El pasado sábado 24 de junio, en plena ola de calor, arrancó la X Copa Solidaria de Superenduro – Trofeo Comunidad de Madrid.
Por quinto año consecutivo el regional de Superenduro se disputaba Alcobendas, y de héroes podría calificarse a los pilotos y público que se acercaron al polideportivo José Caballero en la tarde del sábado, las altas temperaturas hicieron más dura, aún si cabe, la prueba deportiva.
En la categoría infantil la victoria fue a parar a manos del máximo favorito, el actual campeón de España de la especialidad Manu Gómez, que se hizo con la victoria en las tres finales disputadas. La segunda posición fue para el extremeño Mario Romero, piloto que proviene del trial y que disputaba su primera carrera en esta especialidad. Álvaro Monterroso ocupó el tercer escalón del podio.
La categoría destinada a los mayores de 40 años fue la más disputada de la tarde, ya que tres pilotos distintos ganaron cada una de las tres finales. Con esta igualdad la victoria fue a parar al piloto más regular, que no fue otro que Fernando Arroyo. El segundo peldaño fue para Julián García Merino, el piloto dakariano, que por una tarde aparcaba su moto de rally para participar en esta prueba solidaria. Tercera posición para el piloto local David Nombela.
En Pre-open, donde compitieron los chavales que están a punto de dar el salto a las categorías superiores, Oscar Peinado lograba la victoria por delante de Ignacio Casas, dejando el tercer escalón a la combativa Carolina Benito.
Por último en la categoría Open, donde compiten los mejores pilotos, la victoria fue a parar a manos de Luis Nieto, quien se ha proclamado recientemente Subcampeón de España Junior de Cross country. El piloto del Molareño mantuvo una bonita lucha con Fernando Catalán, quien pese a conseguir hacerse con la victoria en la última final tuvo que conformarse con la segunda plaza. Ignacio García no tuvo problemas para conseguir la tercera plaza final.
Todos los beneficios que se obtuvieron en la tarde del sábado los empleará la asociación T.T. Rutas Solidarias, organizadora del evento, para mantener el proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas”.
Esta copa solidaria pudo llevarse a cabo gracias al apoyo de Ayuntamiento de Alcobendas y su Patronato Deportivo, y especialmente al patrocinio de Monster Energy Drink, Asisa, Polisport y Motor Mercha Mercedes-Benz, además de la colaboración de otras empresas como, Agua Sierra de Cazorla, WD40, Cadena SER Madrid Norte, Cadena DIAL Madrid Norte, McDonald’s El Juncal, Autoescuelas Chaparral, Rte. FC, GreenlandMX, crosscountry.es, Arcodemeta.com, Motos ACM, Motos Arribas, Motos HPB, Hard Cross, Cronoviloria, CabinCargo, La Lupa y la tienda de bicicletas Soto Bike.
La segunda prueba del campeonato se celebrará el próximo 9 de septiembre en el polideportivo municipal de Moralzarzal, y una semana después, el 16 de septiembre, concluirá en Navacerrada.
Fuente y Fotos: TT Rutas Solidarias©