Los pilotos más rápidos en la multitudinaria Bassella Race 2016 han sido Tarroux, García y Cervantes, ofreciendo gran emoción al numeroso público que ha seguido a pie de pista la segunda jornada de la BR-1.
Ayer en Bassella se vivió una segunda y emocionante jornada de la multitudinaria BR-1, bajo un sol radiante y unas temperaturas muy altas por la época en que estamos. Durante la noche llovió generosamente, por lo que los organizadores se veían obligados a recortar un tramo de 12 km del recorrido marcado, debido a que se encontraba impracticable, todo ello, para poder garantizar la seguridad de todos los participantes.
El piloto francés de Sherco, Jeremy Tarroux, quinto en la extrema del sábado, realizaba una gran actuación desde la misma salida, donde conseguía salir velozmente hacía la primera posición, logrando rápidamente una pequeña distancia entre sus perseguidores que a pesar de la presión de sus rivales, ya no dejó durante las dos vueltas de carrera, marcando un alto ritmo que le permitía pasar la línea de meta en la primera posición.
Por detrás, llegaba el joven Josep García (Husqvarna) que atacaba constantemente para dar caza a Tarroux, pero García se tenía que conformar con una destacable segunda posición, que le servía para olvidarse de la jornada complicada del sábado en la extrema. Iván Cervantes (KTM) aprovechó su veteranía, probando la estrategia de no pasar por boxes para ganar tiempo e intentar asaltar la primera plaza, aunque finalmente no conseguía todo su propósito, teniéndose que conformar con la tercera posición de la prueba.
Por su parte, Jaume Betriu (KTM), esta vez no ha logrado terminar en el podio, antes de ayer sufría algunos problemas en la extrema y la mañana del domingo, en la propia salida se quedaba rezagado entre los últimos pilotos del pelotón por un problema técnico, lo que le obligaba a estar toda la carrera,remontando posiciones continuamente, finalmente conseguía realizar una espectacular remontada, llegando hasta una buena cuarta posición, pero fuera de sus pretensiones.
En la clase Sénior, Rafa García (Husqvarna), fue el más rápido, imponiéndose en la categoría, mientras que el recién fichaje de TM Spain, Jaime Pérez sorprendía entre los Júnior, llevándose la victoria final en su clase.
La numerosa categoría Amigos, con alrededor de 400 pilotos, volvía a ofrecer un gran espectáculo, sobre todo en la primera subida tras la salida, donde las múltiples caídas, enganchadas, con motos por los aires y pilotos besando el suelo, ya es típica edición tras edición, dejando como siempre imágenes espectaculares, que en esta ocasión, además se le sumaban los grandes charcos de barro, aumentado el nivel del show, delante de una gran cantidad de público muy animado, que no se quiso perder el sensacional paso de los pilotos.
Finalmente David Serra (KTM) se llevaba la victoria entre los Amigos, seguido de Arnau Carbonell (Husqvarna) segundo y David Gómez (Husqvarna) tercero.
En la clase de las féminas, Alba Vilaplana (Husqvarna) conseguía imponerse por delante de sus contrincantes. Entre las clásicas, Carlos Coma lograba llevar a su impecable Montesa Enduro H7 250cc a la victoria.
La novedosa clase Sandraiders, dejaba a todos los asistentes desconcertados, donde monstruos como las Africa Twin, Supertenere, GS 1200, Dejebel, entre otras Trail y Maxitrail superaban los senderos estrechos y técnicos del recorrido, sorprendía a más de uno. Precisamente Sergio Fernández a los mandos de su Yamaha XTZ 750 Supertenere, se imponía en esta clase.
Con la celebración de la Bassella Race1, se ha iniciado nuevamente la Super Enduro Challenge 2016, un campeonato que incluye otras 2 pruebas similares, como son el Enduroc (26 y 27 de noviembre) y la X-Race Motorland (que esta temporada cambia de fecha, 17 y 18 de diciembre), una Challenge que se intuye nuevamente muy animada.
Ver todas las Clasificaciones:
Fuente:Enduromagazine /Bassella Fotos: enduromagazine©copyright