El sábado por la tarde, se celebró en la bella población marinera de Tossa de Mar (Girona), la segunda prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil.
Cerca de 40 pilotos estuvieron en Tossa para disputar la carrera, repartidos en las cinco categorías convocadas: 50cc, 65ccc, 85cc, 125cc y Femenino. Destacar que para 50cc se trató de la primera y única prueba de la temporada así que de esta saldría el vencedor.
El Moto Club Tossa fue el encargado de la organización, preparando como de costumbre un enduro de verdad, aunque este fuese para niños, con un recorrido técnico, al que no faltaron zonas trialeras y dos especiales diseñadas para que los pilotos se emplearan de verdad, y a la vez disfrutaran con una especial corta y otra más larga. El rally fue muy exigente y ya desde el mismo briefing, se comentó que el tiempo estaría realmente ajustado.
La victoria en la clasificación Scratch fue a parar a manos de Gerard Mercader, que se las vio con Alejandro Ceballos, segundo, en la lucha por la primera plaza, y con Francesc Aguilar, tercero. En las especiales se fueron repartiendo los mejores cronos los tres pilotos, por lo que se iban intercambiando el liderato de la prueba hasta el final.
Por categorías, en 125cc subieron al pódium los propios Mercader y Ceballos, además de Francesc Aguilar que cerró el top tres.
En 85cc, la lucha por las primeras posiciones fue muy disputada nuevamente, aunque la polémica saltó al final, cuando todos los participantes de esta clase, sufrían fuertes penalizaciones. Entre ellos, el menos perjudicado fue Manuel Gómez, que acabaría llevándose la victoria, seguido de Víctor Alonso, segundo y de Alex Puey, que entraría en la tercera posición. El líder hasta la fecha, Albert Fontova, era uno de los más afectados, al ser penalizado en 4 minutos, perdiendo todas las opciones de victoria.
Muy disputada también la clase de 65cc, con una importante batalla entre Eyal Efroni, Bruno Miró y Nahuel Santamaría en todas las especiales. Finalmente la categoría finalizaba con este mismo orden.
En 50cc la primera posición fue para Nil Pallarés, seguido de Vicente Galarza en la segunda plaza y de Oleguer Riba en la tercera. Mientras que Aitor Campama, después de una segunda vuelta muy buena bajando considerablemente sus tiempos, sufría por un despiste, una penalización en el último instante, perdiendo todas las opciones de estar delante, descendiendo hasta la cuarta posición. En Feminas Ingrid Maciá fue la mejor, mientras que Elena Arcas sería segunda.
Con estos resultados, en la categoría de 50cc Nil Pallarés es el vencedor de la RFME Copa de España de Enduro Infantil 2017. Como subcampeón se queda Vicente Galarza y el tercer clasificado final es Oleguer Riba.
La próxima prueba del nacional de Enduro Infantil se celebrará ya después de verano, el 8 de octubre en Guadalajara, prueba organizada por el Moto Club Alcarreño.
Fuente: RFME© Fotos y vídeo: Jaume Soler