Isidre Esteve y Chema Villalobos han visto como desaparecía una de las ruedas de su Polaris Ranger RZR XP1000 a sólo 10 kilómetros de la meta. En su caso, han podido llegar hasta el final y terminar, pero en el transcurso de ese periplo sobre tres ruedas se ha esfumado toda la ventaja que tenían sobre el segundo Buggy de la clasificación. Al final, los del KH-7 Polaris han finalizado segundos a 26 minutos del vencedor de la categoría, el catalán Jordi Abril, y sexto en la clasificación correspondiente a los participantes del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.
A pesar de todo, la combinación de resultados ha favorecido a Isidre Esteve que asciende al tercer puesto absoluto del campeonato con 169 puntos, 5 menos que José Zaragoza, segundo. En la categoría de Buggys, Esteve mantiene un firme liderato con 194 puntos, 74 más que Iván Banaclocha, su más inmediato perseguidor.
“Parecía que ganaríamos la carrera, pero nos hemos quedado con tres ruedas a poco del final y Chema ha tenido que trabajar mucho para que pudiéramos acabar. Pensaba que no lo conseguiríamos pero finalmente lo hemos logrado. Si hemos luchado por terminar es porque sabíamos que había muchos puntos en juego”, cuenta Esteve.
Por su parte, El campeón del Dakar 2014, Nani Roma amplía el récord de victorias que ostenta en la Baja Aragón. El piloto de KH-7 ha logrado este domingo en Teruel el octavo triunfo desde que en 1995 estrenara su casillero particular. Sus primeras cuatro dianas en esta prueba fueron en moto, cifra que ha igualado ahora sobre cuatro ruedas, al volante de un Mini All4Racing.
Fuente y Fotos: Mediagé Comunicación Pep Cifré / Nicky Martínez / Kfoto