El piloto de Husqvarna sufrió una espectacular caída en el GP de Suecia de Enduro y no pudo puntuar en ambos días.
El viernes se disputaba el Súper Test, donde los pilotos realizaban un par de vueltas a una pequeña especial de no más de tres minutos. García tomaba la salida y marcaba el cuarto mejor tiempo en la categoría Youth. Con ese resultado le restaba unos valiosísimos segundos en la jornada del sábado.
El piloto de Husqvarna Motos Bordoy se encontraba súper motivado después de conseguir su primer pódium en el Mundial de enduro, una semana antes en Finlandia, por lo que tenía muchas ganas de batirse de nuevo ante sus rivales. Ya desde la primera especial salió a por todas y en el primer Cross Test marcó un espectacular tiempo, el mejor de su categoría, por lo que el joven piloto se ponía al frente.
Después de la primera especial se realizaba la Extrema, pero en esta ocasión era de reconocimiento y no puntuaba. García marcaba el sexto mejor tiempo y eso que sufrió un par de caídas que le dañaron el escape, por lo que la moto no corría como es habitual. En la siguiente especial de no más de cuatro minutos, aún con el escape abollado, ¡volvía a marcar el mejor tiempo!!
Después se dirigían al paddock, donde pudo reparar la moto y así empezar la segunda vuelta. De nuevo en el larguísimo Cross Test volvía a demostrar que podía estar entre los mejores y marcaba el segundo mejor tiempo. En la extrema era tercero y en la segunda pasada por el Enduro Test, fue cuando todo se fue al traste. García salía muy conservador y ya en la parte final de la larga especial (esta duraba más de 14 minutos) sufrió una espectacular caída, quedándose más de dos minutos sin conocimiento al recibir un fuerte golpe en la cabeza. El casco se partió en pedazos, aunque gracias a sus excelentes características, si no hubiera sido por la protección, estaríamos hablando de algo peor.
García fue atendido allí mismo e inmediatamente se comprobó que había recibido un fuerte golpe, debido a que le preguntaban cosas y Josep no recordaba nada. Lo trasladaron a un hospital de Upsala donde le realizaron un TAG para comprobar que todo estaba bien, y después de cinco horas en observación, le diagnosticaron que tenía un hueso de la cara roto, si bien no hacia falta operar.
Los médicos desaconsejaron que el piloto tomara la salida al día siguiente, por lo que el domingo le tocó ver los “toros” desde la barrera, para seguir aprendiendo mucho viendo como pasaban los “grandes” en las especiales.
Ahora García se tomará una semana de reposo antes de subirse a la moto, y después preparará el GP de Italia para afrontarlo en las mejores condiciones.
El piloto quiere dar las gracias a todos los sponsors, pero en esta ocasión quiere agradecer muy especialmente a Scorpion y a Leatt Brace, ya que sin la contrastada calidad de sus productos estaríamos hablando de otras consecuencias.
Fuente y Fotos: MB Racing