Ante las dudas y comentarios que había sobre la celebración o no de estas dos carreras este próximo fin de semana, la Real Federación Motociclista Española y el Moto Club Sotobike, organizador de las mismas, confirman que ambas sí se disputarán en la fecha prevista.
Después de mucho trabajo por parte de las dos entidades, se han conseguido los permisos pertinentes tanto de Medio Ambiente como de la Dirección General de Tráfico por lo que el domingo 28 los más pequeños del Enduro tendrán su segunda carrera del 2018 y los inscritos en el nuevo RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico celebrarán la primera de la temporada.
Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, será el escenario de las dos citas que congregarán a los pilotos de 50cc, 65cc, 85cc, Femenino además de 125 2T del Enduro Infantil junto al de Enduro y Todo Terreno 76 del TT Clásico.
Con respecto al nuevo RFME Trofeo Nacional de Todo Terreno Clásico se trata de un certamen requerido por muchos deportistas y que la Federación Española ha visto con buenos ojos ponerlo en marcha. En esta temporada 2018 tendrán dos carreras, ésta de Los Ángeles de San Rafael y otra en San Mateu, Castellón, el 11 de noviembre.
El recorrido que harán será el mismo que el del Enduro Infantil y compartirán con ellos paddock e ilusiones. También, después de varias negociaciones, el importe de la inscripción que en un principio era de 80€ se queda en 60€ asumiendo la RFME la diferencia.
Fuente: RFME / Fotos: enduromagazine©