De momento y a falta de que el periodo de inscripción se cierre el próximo 14 de julio, la Baja Aragón 2015 contará con más de 120 inscritos en las cuatro categorías que la componen.
En el apartado de motos, a falta de algunas inscripciones de última hora, la Baja Aragón contará con Gerard Farrés con su nuevo equipo Himoinsa, junto a Antonio Gimeno ya recuperado, Marc Solà en su estreno con la Yamaha, Marc Guasch (Yamaha) y Dani Oliveras (Beta Trueba), que tendrán que vérselas con los hermanos Escalé.
Todos ellos contribuirán a celebrar la Baja Aragón número 32, del 24 al 26 de julio, recorriendo algo más de 800 kilómetros con un formato de carrera similar al de años anteriores, en el que se disputarán dos tramos separados para coches: uno de 150 kilómetros y otro de casi 300 kilómetros. Las motos dividirán el recorrido en tres tramos: de 180, 150 y 125 kilómetros.
Del total de kilómetros disputados, más de 600 serán cronometrados; las salidas y llegadas serán siempre desde Teruel, provincia que además acogerá la cita casi en su totalidad. La prueba pasará en esta edición por las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, Campo de Daroca y Comunidad de Calatayud, recorriendo un total de 49 municipios entre Teruel y Zaragoza.
El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto por pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud, y cuyas vistas sin duda merecerán la pena a todo el que tenga el privilegio de contemplarlas desde su vehículo.
Fuente: Baja Aragón / Fotos: Yamaha-Ausio, G. Farrés