El piloto de Bel Ray Husqvarna Alfredo Gómez ha sido operado de urgencia de apendicitis.
El pasado martes 28 de enero, tras su regreso de la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Superenduro en México, Alfredo tuvo que ser ingresado en el Hospital y operado con urgencia de una apendicectomía.
Tras la intervención, el cirujano se mostró satisfecho por el resultado de la operación, pero le ha aconsejado permanecer seis semanas sin competir en moto para una óptima recuperación.
El piloto de Husqvarna se perderá las dos últimas rondas del Campeonato Mundial de Superenduro, donde se encuentra en la cuarta posición de la clasificación general provisional, además de la apertura de la temporada de enduro extremo con el Hell’s Gate en Italia.
Alfredo Gómez: “Estoy muy decepcionado por estar enfermo en este momento de la temporada. Cuando regresé a casa tras el SuperEnduro de México me sentí mal, por lo que el martes por la mañana fui al hospital. Los médicos me hicieron algunas pruebas y rápidamente se mostraron preocupados por mi apéndice, tomando la decisión de extraerlo de inmediato.
Todo sucedió muy rápido. El cirujano está satisfecho con el resultado, pero debido a la cantidad de puntos (11 internos y 15 externos) me ha aconsejado que deje pasar por lo menos cinco a seis semanas de recuperación, para evitar cualquier posibilidad de infección.
No podría haber llegado en peor momento, a las puertas de dos pruebas del Campeonato del Mundo de SuperEnduro y con la Hell´s Gate en febrero. Me sentía preparado para estas carreras, pero los acontecimientos me obligan a estar en reposo, si no puedo estar al 100% resulta demasiado arriesgado. Si mi recuperación marcha rápido hay la posibilidad de participar en la ronda final del Superenduro en Francia, pero ya veremos cuando se acerque la fecha”.
En enduromagazine le deseamos una pronta recuperación a Alfredo.