En la pintoresca localidad de Tossa de Mar (Girona), finalizará este próximo domingo, la Copa Catalana de Endurets 2016, con prácticamente todas las categorías ya decididas.
Precisamente en la penúltima prueba de Cal Tico, se alzaban los nuevos Campeones de Cataluña, Eyal Efroni en la clase de 50cc, Kevin Cabra entre los Cadet de 85cc, Aida Castro en Fémines, y David Riera en Sots16, mientras que en 85cc Juvenil y en 65cc aún sigue abierto.
La principal atención recaerá en la clase 85cc Juvenil, donde se espera un emocionante desenlace entre Albert Fontova, líder actual, aunque con solo tres puntos de diferencia con Martí Escofet. Además, cerca de ellos dos se encuentra Oriol Roca, que en este final de temporada ha conseguido colocarse en la tercera plaza, y aunque es complicado, también podría optar por la victoria si los dos primeros comenten algún fallo.
Otra de las categorías más competidas este año, ha sido la de 65cc, con un gran éxito de participación en cada una de las carreras, en una clase en la que Yago Domínguez es el actual líder, disponiendo de hasta 19 puntos de ventaja sobre Marc Pablo, segundo clasificado. Por detrás, Oleguer Viusa parece tener el tercer puesto asegurado, mientras que otra interesante batalla será la que decidirá la cuarta y quinta posición final, donde Bruno Miró y Aleix Saumell se encuentran separados por tan solo un punto.
Dos cronos muy accesibles y hasta cuatro recorridos diferentes, completan una carrera de las más bonitas del calendario, en la que los organizadores se esfuerzan a tope para que todo sea del agrado de los participantes.
Fuente y Fotos: EM enduromagazine©