Muy animada e intensa fue la tarde noche, en la tercera ronda del SuperEnduro 2018, que se celebró en Málaga. Nuevamente se vivió un gran espectáculo, con los mejores pilotos del Mundial de SuperEnduro en pista, en una prueba que fue tan movida, que incluso tuvo hasta tres ganadores distintos en las diversas mangas celebradas.
La jornada empezaba con una prometedora SúperPole, donde los siete mejores pilotos de la clase Prestige, salían para marcar sus mejores cronos, precisamente el piloto de los EE.UU Cody Webb (KTM), consiguió el tiempo más bajo, seguido de Jonny Walker (KTM) en la segunda plaza y de Colton Haaker (Husqvarna) en la tercera.
Clase Prestige
Con las pilas bien cargadas llegaba el piloto británico Jonny Walker que ya en la primera manga y después de luchar intensamente sobre todo con Billy Bolt ( Husqvarna), Colton Haaker (Husqvarna), Blazusiak (KTM) y Lettenbichler (KTM), lograba imponerse, entrando como ganador de esta primera manga, mientras que tanto Bolt y como Haaker cometieron errores, que les retrasaron. De esta manera, la segunda plaza era para Webb y en la tercera entraba Taddy Blazusiak.
Entre los nuestros el mejor fue Alfredo Gómez (Husqvarna) en la sexta posición, con Joan Pau Segura décima y Cristóbal Guerrero en la treceava.
Intensa también la segunda manga, destacando diversas caídas, entre ellas, la espectacular de Taddy Blazusiak (KTM), que no le permitió terminar. En la cabeza de la carrera se colocaba Cody Webb (KTM), hasta traspasar la línea de meta en primera posición, seguido de Colton Haaker (Husqvarna) en la segunda plaza, con Billy Bolt (Husqvarna) que nuevamente se metía en la lucha del top tres.
Por su parte Alfredo Gómez (Husqvarna) mejoraba su resultado y se colocaba en la quinta posición, al igual que Cristóbal Guerrero (Yamaha), que delante de sus fans, finalizaba en la novena posición, seguido de Juan Pau Segura en la décima.
Y llegamos a la tercera y última carrera de la noche, que precisamente estuvo extremadamente tensa, teniendo en cuenta que todos los pilotos querían finalizar sumando los máximos puntos posibles.
Taddy Blazusiak debido a su fuerte caída de la segunda carrera, se quedaba sin puntuar, por ello, decidió “salir a matar” a pesar del dolor que sufría. Bajada de bandera de esta tercera manga, y ya en la primera curva, Webb y Haaker colisionaron, incidente que aprovecharon tanto Billy Bolt como Taddy Blazusiak para escaparse. Finalmente, Taddy Blazusiak (KTM) entró como vencedor de esta tercera carrera, seguido por el Alfredo Gómez ( Husqvarna) en su mejor manga, siendo aplaudido por el público local y Billy Bolt (Husqvarna), que volvió a demostrar su potencial, terminando en la tercera posición del podio.
En la suma de las tres mangas, el vencedor final del GP de España de SuperEnduro, a pesar de su desagradable choque al comienzo de la prueba, se lo llevó Cody Webb (KTM), por tan solo 2 puntos de diferencia y por delante de Jonny Walker (KTM), que subía al podio como segundo, completando el tercer escalón un impresionante Billy Bolt (Husqvarna), que sigue sorprendiendo por sus posibilidades.
Clase Júnior
Otro de los pilotos que aspira a título es Kevin Gallas (Husqvarna), que entre los Júnior, se mostró impecable y competitivo, a pesar de competir en una desafiante pista de Málaga, de hecho pareció como si el trazado fuera sencillo para el alemán, subiendo como ganador en las tres carreras celebradas, a pesar de las difíciles condiciones de la carrera y del empuje constante de su máximo rival Emil Juszczak (PL – KTM), que finalizó segundo y de William Hoare, tercero. Con estas nuevas victorias, Gallas se mantiene líder en la clasificación del campeonato, con un margen de más de 35 puntos sobre su competidor más cercano, Kyle Flanagan (RSA – Yamaha). Respecto a Ignacio Fernández, conseguía una quinta posición, una onceava y una sexta posición.
La cuarta cita del campeonato, se volverá a celebrar en España, concretamente en el BIZKAIA ARENA de Bilbao, el próximo 3 de Marzo.
Comentarios de los principales pilotos:
Cody Webb: “Estoy sorprendido y feliz con esta última victoria. Después de la primera carrera, ¡realmente no me vi ganando! No fue fácil, hubo muchas dificultades y el choque, pero no me rendí. ¡Estoy muy orgulloso de haber ganado esta noche! “
Taddy Blazusiak: “Fue una gran carrera, desafortunadamente perdí la victoria por culpa de mi caída, de lo contrario podría haber ganado este GP. Pero está bien, todo salió bien y por suerte estoy bien también”.
Jonny Walker: “Fue mi mejor carrera del año, me desempeñé bien a pesar de las dificultades, ¡luché mucho! Seguiré haciéndolo lo mejor posible y seguiré trabajando duro para volver y con suerte conseguir más victorias y quizás ganar un GP también! “
Kévin Gallas: “Las carreras en Europa son muy diferentes, el frío en Polonia, y aquí el calor, ¡marcando 25 grados! ¡Este país es muy acogedor! Todos los eventos son especiales, pero este es el mejor que he hecho hasta ahora, ¡fue grandioso!
Fuente: SuperEnduro / Fotos: KTM /Husqvarna-motorcycles/ Future7Media©