Saumell finaliza el domingo en una excelente quinta posición en Youth
El piloto del Sherco CH Racing suma puntos clave en la tercera prueba del mundial de EnduroGP disputada en Skövde y reduce distancias con los puestos de cabeza, en una temporada muy exigente.
La tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2025, celebrada en la localidad sueca de Skövde, confirmó el potencial y la evolución del joven piloto Aleix Saumell, que compite con el equipo oficial Sherco CH Racing. en la categoría Youth. A pesar de las condiciones extremas y de algunos contratiempos, Saumell firmó una actuación consistente, logrando un 6º puesto el sábado y una 5ª posición el domingo, lo que le ha permitido recortar distancias con los pilotos que lo preceden en la clasificación general.
El viernes arrancó con el tradicional Supertest, disputado sobre la pista de hielo de Skövde, completamente empapada tras la lluvia, en un terreno resbaladizo y técnico que puso a prueba la habilidad de todos los pilotos, y Saumell, que pese a que sufría una caída superaba con solvencia uno de los escenarios más delicados del fin de semana.
El sábado, Aleix empezó fuerte, situándose en la 5ª plaza tras los primeros compases de carrera y luchando por alcanzar el 4º puesto. Sin embargo, sufría una penalización de un minuto en un control horario, que lo hizo caer hasta la 9ª posición provisional. Lejos de rendirse, Saumell reaccionó con determinación y aplicó un pilotaje rápido y técnico en los tramos restantes que le permitió remontar hasta la 6ª plaza final, demostrando una gran capacidad de recuperación.
El domingo, el joven piloto volvió a mostrar un alto nivel. Se mantuvo en la 4ª posición durante buena parte del día, pero una caída en el cross test le hizo perder segundos importantes. Aun así, su rendimiento en el enduro test fue brillante, lo que le permitió finalizar la jornada en una sólida 5ª posición.
Actualmente, Aleix Saumell ocupa la 7ª plaza en la clasificación provisional del campeonato, pero esta actuación en Suecia le ha permitido acortar distancias con el Top 5.
Aleix Saumell:
“Ha sido una carrera muy técnica y donde era muy fácil fallar; pese a ello he disfrutado mucho pilotando y estoy contento con mi evolución, aunque debo mejorar algunos aspectos para ser más eficiente en las próximas carreras, aquí cometí algunos errores que me hicieron perder tiempo y retroceder posiciones en ambos días. Me gustaría estar más arriba y voy a seguir trabajando al máximo para conseguirlo.
Agradecer todo el trabajo del fin de semana al equipo Sherco CH Racing y el apoyo de patrocinadores y amigos”.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de EnduroGP se disputará en Rhayader, Gales, del 1 al 3 de agosto.
Fuente: FiveMedia



















