Este fin de semana la Baja Almanzora ha sido la primera prueba de la RFME Copa de España de Bajas TT.
Por fin ha dado comienzo el Campeonato que muchos pilotos de nuestro país estaban esperando. El nacional de Bajas TT ha arrancado en Almería bajo la organización del C.D Andinas Racing y toda la colaboración de la Real Federación Motociclista Española.
La prueba XIII Rally TT Baja Almanzora 2018 se ha disputado en 3 etapas con un recorrido que ha transcurrido por hasta 11 municipios con un total de 450 kilómetros de los cuales 350 serán cronometrados. En general a los pilotos les ha gustado mucho el recorrido, muy duro físicamente y con muchas ramblas. La carrera ha sido junto a los coches pero nuestros pilotos han demostrado un gran nivel. El público, que ha llenado muchas partes del rally, ha disfrutado de este gran domingo de motor en Almería.
Alejandro Andreu ha sido el vencedor de esta primera cita yendo muy rápido, controlando el Road Book y demostrando que está a un gran nivel en esta especialidad.
El Auditorio Ciudad de Vera ha sido el escenario de la ceremonia de entrega de trofeos donde el propio Alejandro ha recibido el trofeo como el mejor en Enduro seguido de Juan Jesús Sánchez y de David Guardiola.
En Trail ha ganado Fernando Domínguez, Felipe López ha hecho segundo y Rubén Pérez tercero.
La segunda prueba del nacional de Bajas se celebrará el 9 y 10 de junio en Badajoz con el nombre de Dehesa Extremadura.
Fuente y foto: rfme