En Navarra se ha disputado este sábado la primera prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil.
En la pequeña población de Santacara pudimos ver a los pilotos que van a luchar esta temporada por llevarse la victoria de la Copa en las diferentes clases, pilotos llegados de diferentes zonas de España, con un sueño en su cabeza, llegar algún día a conseguir los grandes éxitos de los mejores pilotos como Iván Cervantes, Josep García o Jaume Betriu. Por lo visto, las plazas del podio van a estar muy disputadas, teniendo en cuenta el elevado nivel de los principales pilotos.
El Moto Club Ziki Team fueron los encargados de la organización, destacando el buen y gran trabajo realizado por estos, recompensados por unos participantes que disfrutaron de una carrera que contaba con dos cronos, muy completas, una de ellas de 3 km, sobre un terreno seco y sobre todo muy pedregoso, que combinaba partes realmente anchas, con otras de estrecho sendero por el bosque, mientras que la segunda era más estrecha y técnica, con diversos saltos. Sí que el rally era corto, con demasiada pista rápida, aunque en alguna parte los pilotos se encontraron con algunas cortas, pero interesantes trialeras.
Destacar que debido a un terreno con muchas piedras e irregular, las caídas fueron la tónica de la jornada, marcando importantes diferencias de tiempos entre los pilotos.
En la clasificación Scratch, Alejandro Ceballos se mostró muy rápido, sin sufrir caídas, lo que le valía para imponerse en la prueba y en la categoría de 125 2T. Después de un intenso pique con Ceballos, Francesc Aguilar, que en su trabajada lucha llegaba a caer en tres ocasiones, veía como se le escapaba la victoria esta vez, finalizando igualmente en una buena segunda posición, entrando tercero el piloto de las Balears, Jesús Ferreres. Precisamente estos mismos tres pilotos eran los que ocupaban los cajones de honor en la clase del 125 2T.
Entre los pilotos de 85cc, la RFME, no hacía distinción entre Juveniles y Cadetes, compitiendo todos en una misma categoría. Nuevamente Albert Fontova llegaba a Navarra con las pilas bien cargadas, demostrando su finura y nivel, lo que le valía para llevarse la victoria de una clase súper competitiva, seguido de Víctor Alonso, que también apunta maneras finalizando segundo y Manuel Gómez tercero.
Buen nivel también entre los peques de 65cc, precisamente el vencedor, Manuel López, marcaba unos buenos tiempos que en alguna crono, incluso superaba algunos de los pilotos de 85cc. Mientras que Ares Zanón y Bruno Miró, finalizaban segundo y tercero respectivamente.
En la clase de féminas a nivel del Cto de España, sólo se encontraba Elena Arcas como representante de las mismas, aunque entre los pilotos locales, subían al podio hasta tres chicas más. Comentar que esta temporada tanto Aida Castro, como Carolina Benito compiten en la clase 125 2T junto a los chicos.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil se celebrará en Tossa de Mar (Girona) el 10 de junio.
Fuente: ©enduromagazine