Alessandro Botturi con la Yamaha Ténéré, se ha adjudicado una trabajada victoria en la 11ª edición de la África Eco Race. Después de conseguir colocarse delante al final del tercer día.
A pesar de un pequeño retraso en sus entrenos en el mes de septiembre del 2019 debido a una lesión, el veterano italiano no se desanimó y llegó a África concentrado en lograr la victoria de la carrera. Después de 12 etapas, Alessandro, con su WR450F Rally, realizó una carrera inteligente, logrando una posición entre los tres primeros en cinco etapas, incluidas dos victorias de etapa. Durante la carrera de 15 días, Botturi estuvo batallando en cada etapa intensamente con su rival más cercano Pal Anders Ullevalseter (KTM), Botturi finalmente se adjudicó la victoria en la edición 2020 con un margen de tres minutos y 59 segundos respecto a Pal Anders. Por su parte, Lyndon Poskitt (KTM), también realizó una buena carrera, pero problemas con la bomba de gasolina le retrasaron, aún así consiguió subir a la tercera plaza del podio final.
Una tercera posición que se celebró con problemas, después de que el joven Paolo Lucci terminaba tercero, al imponerse en tres etapas, pero era penalizado por montar neumáticos no autorizados, descendiendo a la cuarta plaza.
Destacar la excelente actuación de Nicola Dutto, el piloto que se encuentra paralizado de cintura hacía abajo, consiguió terminar la prueba africana, con la ayuda de dos pilotos y en una destacable 47ª plaza ¡Impresionante!
La África Eco Race, en esta nueva edición, recorrió 6500 km y cruzó los territorios de Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal. La Yamaha WR450F Rally que pilotó Botturi, es una moto inspirada en las legendarias Ténéré del Dakar de mediados de los años ochenta.
Alessandro Botturi: “Después de mi accidente en el Rally de Panafrica en septiembre, me tomé un tiempo para recuperarme. Cuando comencé a montar de nuevo, fui más atento encima de la moto. Ha sido un evento fantástico, con algunas etapas, terrenos y batallas increíbles. Me gustaría agradecer a mi equipo Yamaha que me ha apoyado, ganar la Africa Eco Race es simplemente fantástico. También me gustaría dedicar la victoria a mi amigo y ex compañero de equipo, Paulo Goncalves, que perdió la vida trágicamente durante el Rally Dakar 2020 ”.
Andrea Colombi, Country Manager de Yamaha Motor, Italia: “Alessandro es un piloto que destaca por su habilidad, determinación, pasión y fortaleza mental. Siempre tuvo el control y fue constante, y el resultado final es sorprendente. Es un verdadero campeón y al combinar a un piloto así con las cualidades técnicas de nuestra WR450F Rally, se ha conseguido una unión ganadora “.
Fuente y Fotos: Yamaha Racing© FB Ullevalseter©