Remontada crucial para Verona en la lucha por el título de Enduro2 en el Mundial de EnduroGP
Tras analizar los resultados de la quinta ronda del Campeonato Mundial Paulo Duarte FIM EnduroGP en Portugal, queda claro que, a estas alturas de la temporada, la batalla por el título de Enduro2 está lejos de terminar.
Antes de la quinta de las siete rondas, el GP de Portugal en Vila de Rei se presentaba como un escenario decisivo para Andrea Verona, del equipo GASGAS Factory Racing. Como vigente campeón del mundo de Enduro2, el italiano se encontraba a 10 puntos del líder del campeonato, Zach Pichon, del equipo TM MOTO Boano Factory Enduro Team.
El anterior GP de Gales no había sido favorable para Verona. Los errores se sucedieron, y la irrupción de Pichon en la victoria por partida doble en Enduro2, complicó la situación.
Al llegar al GP de Portugal, el siete veces campeón del mundo sabía que esta vez no podía cometer más errores. Compitiendo hacia el triunfo cada día en Enduro2, y culminando todo con una victoria en EnduroGP, Verona cumplió cuando más importaba.
“Perdí muchos puntos en Gales”, admitió Andrea antes del podio del domingo en Vila de Rei. “Necesitaba volver con buen pie y siento que lo he conseguido”.
“A falta de dos rondas y cuatro días de carrera por delante, aún queda mucha competición. Sin duda, será una batalla reñida, como lo ha sido todo el año, pero ahora estamos más cerca de la lucha por el campeonato”.
En el segundo día, la batalla por la victoria de EnduroGP fue espectacular entre Verona y Pichon, y Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing. Al final de la primera vuelta, Pichon lideraba, con los tres pilotos separados por tan solo cuatro segundos.
Al final de la segunda vuelta, la victoria se inclinó a favor de Verona, que se alzó con el triunfo tanto en EnduroGP como en Enduro2. Fue una actuación impresionante del italiano para ganar en lo que hasta ahora ha sido una temporada de carreras excepcionalmente reñidas entre los tres pilotos.
“Disfruto mucho de estas batallas que estamos librando. Correr así crea una buena mentalidad. Hay que concentrarse en lo que se hace y esforzarse al máximo en todo momento. Es bueno tener esto”.
Tras reducir su desventaja de 10 puntos a cuatro en Portugal, ahora se enfrentan a una carrera en casa del italiano.
“Es bueno tener el GP de Italia a la vuelta de la esquina”, dice Andrea, de cara a la penúltima cita de la temporada. “Con el apoyo del público local, te ayuda a dar ese toque extra. Acabamos de disputar los 6DAYS en Italia y fue increíble, y sé que el campeonato mundial será igual de especial”.
“Estuvimos en este circuito hace algunos años para el campeonato italiano, así que conozco un poco la región. Habrá tramos bastante técnicos, así que entrenaré para ello. Sin duda, será otra carrera importante”.
El Campeonato Mundial de EnduroGP FIM Paulo Duarte se dirige ahora al GP de Polisport de Italia, donde se disputará la sexta y penúltima prueba de la temporada.
Con la categoría Enduro2 a punto de definirse entre Pichon y Verona, podemos estar seguros de que habrá más duelos entre ambos en Darfo Boario Terme, del 26 al 28 de septiembre.
Fuente y Fotos: EnduroGP© Prime Stadium©



















