El actual campeón del Mundo de EnduroGP y Enduro-1, Andrea Verona, del GASGAS Factory Racing, ha decidido cambiar de categoría para la temporada 2023 y competir en la clase Enduro2, a la vez que defenderá su título en el Campeonato Mundial de EnduroGP a los mandos de la GASGAS EC 350F. Desde que se unió a GASGAS Factory Racing a principios de la temporada 2021, Andrea ha dominado la clase Enduro1 en el Campeonato del Mundo.
El siempre sonriente joven de 23 años terminó en el podio en todas las rondas del 2021 y rompió ese récord en 2022, donde ganó todo menos uno de los dos días de carreras en la categoría E1. Ahora, pasando a la clase tan disputada de Enduro2, Verona luchará para defender su título de EnduroGP con el objetivo de conseguir también, su primer título mundial de E2. Curiosamente, su máximo rival en el mundial, Josep García (KTM), que hasta ahora competía en Enduro-2, no batallará con Verona por el título en esta categoría, ya que Josep, también cambia de categoría para volver a Enduro-1.
Andrea Verona:
“Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2023. Después de ganar las clases E1 y EnduroGP el año pasado, quería probar un nuevo reto y pasar a Enduro2. Mi sensación dentro del equipo GASGAS Factory Racing es excelente, ambos estamos poniendo el 100% en cada carrera para ser los mejores y esta es solo una de las razones por las que decidí quedarme con el equipo dos años. Las motos son geniales, con la EC 250F obviamente conseguí los dos campeonatos de E1 y al título mundial de EnduroGP, y creo que la EC 350F también se adaptará perfectamente a mi estilo. Mis objetivos para la temporada 2023 son mejorar mi velocidad en todas las condiciones e intentar ganar incluso más días de carrera que el año pasado. Obviamente, el objetivo principal es volver a llevarme la victoria de EnduroGP ”.
Fuente y Fotos: GASGAS Factory Racing©