El actual Campeón del Mundo de EnduroGP, se preparará para debutar con la nueva GASGAS EC 350F en la primera prueba del campeonato italiano de enduro.
¡Es hora competir! El campeón mundial de Enduro1 y EnduroGP, Andrea Verona, volverá a la acción este fin de semana con la GASGAS EC 350F, enfrentándose en la prueba inaugural del Campeonato Italiano de Enduro 2023.
Después de un invierno de intenso entrenamiento tanto encima de la motocicleta, como fuera de ella, Verona espera finalmente comenzar su temporada 2023 y pilotar su nueva GASGAS EC 350F. Después de haber decidido defender su título en el Campeonato del Mundo de EnduroGP y competir en la categoría E2 esta temporada, Andrea inmediatamente se puso a trabajar, preparándose para adaptarse a una moto más potente.
Si bien Andrea cree que la potencia de la 350 realmente se adaptará mejor a su estilo de conducción con respecto a la 250 de 4 tiempos que compitió el año pasado, sabe que el primer fin de semana completo de carreras encima de la máquina más grande probablemente resultará ser un poco más físico a lo que está acostumbrado. Esta primera prueba, en Andora, Liguria, servirá para poder probar la puesta a punto de la moto y comprobar su estado físico, antes de la apertura del Campeonato del Mundo de EnduroGP.
Andrea Verona:
“Tengo muchas ganas de comenzar mi temporada con la primera ronda del campeonato italiano. Después de decidir cambiarme a la clase Enduro2 y la GASGAS EC 350F, he estado entrenando mucho durante el invierno para prepararme. Ya han pasado cinco años desde que compito con una 250 de 4 tiempos, por lo que el cambio a la 350 tiene sentido ahora y también me da una motivación adicional para seguir mejorando mi conducción. De todos modos, creo que con mi estilo de pilotaje encaja mejor la 350, por lo que espero mejorar mi velocidad y los resultados en la máxima clase de EnduroGP durante todo el año. La principal diferencia entre la 350 y la moto del año pasado es, por supuesto, el motor. Pero también hay otros cambios, como el chasis y cómo se siente uno con la moto al pilotar. Tener la primera carrera del italiano este fin de semana donde podré probar realmente la motocicleta en condiciones de carrera nos dará mucha información importante que podremos usar para mejorar las cosas aún más antes del campeonato mundial. Ha sido una pretemporada larga de entrenamiento y pruebas, pero ahora tengo muchas ganas de volver a competir”.
Fabio Farioli – Gerente del equipo de Enduro GASGAS Factory Racing:
“Este fin de semana correremos la primera ronda del Campeonato Italiano de Enduro en Andora, Liguria. Es un evento perfecto para comenzar la temporada, ya que está a solo una hora de la ronda inaugural del campeonato mundial, a finales de este mes. Andrea hará su debut en la EC 350F este fin de semana, esto se produce después de decidir pasar a la clase Enduro2 en el campeonato mundial. La moto más grande debería encajar con el estilo de Andrea y también estaba buscando una nueva motivación después de pilotar una 250 de 4 tiempos durante tanto tiempo. Esta carrera es muy importante porque, como carrera de pretemporada, nos brinda una gran oportunidad para probar todo: la motocicleta, el piloto y ver en qué nivel estamos en comparación con los otros corredores. El campeonato italiano es ideal para medir el rendimiento, ya que alrededor del 85 % de los pilotos oficiales del campeonato mundial compite allí. La fábrica le ha dado al equipo unas excelentes herramientas para este año, por lo que, como de costumbre, nuestros objetivos son los mismos: ganar las clases E2 y EnduroGP, y la clasificación general en el campeonato italiano, comenzando con suerte con la victoria este fin de semana”.
Fuente y Fotos: GASGAS©