Con motivo de salón Motor Bike Expo en Verona (Italia), Aprilia ha anunciado su ambicioso proyecto “ Back to Africa “, con el que pretende prepararse para volver a los grandes Rally Raids durante la temporada 2024.
Destacar que el fabricante de Noale, a través de Aprilia Racing, quiere recuperar aquella experiencia vivida en los años 2010 hasta el 2012, donde sus motos compitieron en el Dakar. En concreto su primera aparición fue en 1989, con la revolucionaria bicilíndrica RXV Rally 450, con la que compitió durante tres ediciones, cuyo resultado fueron tres victorias de etapa y un podio en la tercera posición en el 2010. Actualmente Aprilia es el último fabricante italiano que consiguió ganar una etapa en el Dakar del 2012.
El departamento de competición de la marca, trabajará intensamente para desarrollar la Tuareg 660, con la que de entrada pretenden competir en eventos en Italia, además de pruebas internacionales. Aprilia Racing, desarrollará la Tuareg 660 contando con la colaboración técnica de GCorse de los hermanos Gianfranco y Vittoriano Guareschi, que ya han estado trabajando con este modelo durante el pasado 2022, participando en el Campeonato de Italia de Motorally.
También contarán con el piloto Jacopo Cerutti, múltiple campeón italiano de Motorally, con cuatro títulos italianos, un europeo de Enduro y seis participaciones en el Dakar. A Cerutti le acompañará Francesco Montanari, piloto de enduro, con diversas participaciones en el campeonato de Italia, llevando a cabo buenas actuaciones en su debut en la Tricolore Motorally. Tanto Cerutti, como Montanari, dedicarán la temporada 2023 a desarrollar la versión racing de la moto y competirán en el Tricolore Motorally.
Paralelamente al proyecto Tuareg Aprilia Racing, la marca estará presente en las competiciones del Motorally italiano con su propia estructura, para apoyar a aquellos pilotos que participen con una Tuareg 660 en el recién creado “nivel de entrada” GPX clase, específicamente para facilitar el acceso a las competiciones para los amateurs.
Fuente y Fotos: Aprilia / EnduroChampions©