Este fin de semana se está celebrando la segunda prueba del RFME Campeonato de España de Rally TT.
Después de muchos meses y de dos pruebas suspendidas, el nacional de Rally TT ha vuelto a la acción en Cuenca. El municipio de Carboneras de Guadazaón está siendo el centro neurálgico de la carrera, donde se ha ubicado el paddock y el parque cerrado.
El recorrido de hoy ha tenido 210km de los cuales 50 han sido cronometrados. Los participantes han encontrado la asistencia en el municipio de Henarejos. Debido a la coincidencia con el Rally de Marruecos, alguno de los habituales en este Campeonato no ha ido a Cuenca pero los demás están ofreciendo una gran carrera.
Hoy Octavio Bertolín ha sido el ganador demostrando su destreza con el manejo del Road Book y siendo el más rápido en el tramo cronometrado. Con esta victoria, Octavio se une a la lista de pilotos que han conseguido llevársela en este Campeonato de España de Rally TT. Por detrás de él se han quedado Xavier Amo y Julián García como segundo y tercer clasificado, respectivamente.
En Trail Josep Balaguer ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Ha logrado superar al resto de inscritos en esta categoría y mañana intentará llevarse un doblete de esta segunda prueba del 2015. Jordi Esteve y Emilio Mariano Túnez han terminado detrás de Balaguer.
El recorrido ha sido muy bonito y los participantes han acabado muy contentos con la prueba. Mañana les queda otro día para disfrutar de este nacional de Rally TT. A las 08’00h saldrá el primer participante.
Fuente: rfme











