Según las fotos recientemente publicadas por los compañeros de la revista Motorrad Magazin de unos prototipos de KTM tomadas en los alrededores de Mattighofen (Austria), parece ser que el modelo o modelos de la nueva KTM pertenecen a una novedosa 390, es evidente que se encuentran muy avanzados y disfrutan de un profundo cambio respecto a la actual. Es probable que con esta misma base, se comercialice en dos o tres versiones Adventure y R o Rally además de una Enduro, al estilo 690.
La 390 Adventure actual es una moto adecuada para iniciarse en el mundo del Trail, aunque en el off road se encuentra limitada, de hecho, su chasis es el mismo que en su hermana naked, la Duke, con unas suspensiones justas y unas llantas de palos, más pensadas para asfalto y pistas de poca dificultad y con una baja distancia del chasis al suelo. Los técnicos austriacos, especialistas en auténticas motos off road y de competición, parece que con la nueva 390 Adventure ahora sí van a presentar unos modelos mas especializados, con un enfoque lógicamente más off road, que es lo que una gran parte de los entusiastas están desando.
Si miramos con detalle las fotografías, nos damos cuenta que los cambios son muy profundos, desde un nuevo motor monocilíndrico LC4c de 400cc que podría disponer de una potencia entre 40cv a 45cv, junto con un paquete de ayudas electrónicas, aunque suponemos que lo justo para no encarecer el precio final. Curioso es el sistema de escape que pensamos es provisional y que queda la petaca del silencioso muy pequeña y escondido por debajo del basculante, sin sobresalir por el lateral tal y como nos tiene acostumbrados. En la parte ciclo, vemos un nuevo chasis tipo multitubular, con un nuevo diseño del basculante en forma de banana en aluminio, soporte estribos pasajero en aluminio, llantas de radios con medidas de 21” delante y de 18” detrás. El disco de freno ahora va colocado en la parte derecha. El sistema de suspensión WP, no sabemos si ha mejorado su recorrido, pero sería lógico que aumentara, aunque las tijas, sí son diferentes.
Respecto a la carrocería, esta es más compacta y ergonómica, con nuevo depósito de gasolina y asiento largo diferente. Hay una versión Rally, que luce en la parte frontal un carenado alto con doble faro uno encima del otro, muy similar al utilizado en sus motos de Rally de competición, que incluirá una pantalla TFT de infoentretenimiento además de nuevos paramanos, y un protector de cárter en aluminio, aportando todo ello, una estética muy auténtica dakariana.
Después de ver estas primeras fotografías y visualizar el intenso trabajo que están llevando a cabo los técnicos austriacos, tenemos claro que desde KTM pronto nos ofrecerán nuevos y apetitosos modelos Trail Aventura más especializados de media cilindrada, ideales para el carnet A2, que ya estamos ansiosos por probar.
Fuente y Foto: MotorradMagazin© /Bmh-images©Copyright / EM trail©