El campeonato de Alemania de Hard Enduro, DOWATEK HardEnduroSeries, se ha puesto en marcha con la primera prueba de la temporada, celebrada en Neuhaus-Schierschnitz.
La prueba contó con 162 participantes, entre ellos pilotos de varios países europeos, ansiosos por ver lo que MC Isolator tenía preparado para la ocasión, que se complicó por la climatología y la llegada de la lluvia, tanto el viernes, como durante casi toda la carrera del sábado, además de unas bajas temperaturas, dejando un terreno difícil.
HESG Kids con una sola carrera
Esta temporada está previsto que las clases HESG Kids 50 y 65 cc tengan 2 carreras cada una de ellas. Sin embargo, debido a las condiciones extremas, este plan tuvo que cancelarse. Los pasos extremos hacían imposible una segunda manga, por lo que sólo se obtuvieron unos resultados del día. Loris Solbrig fue el nuevo ganador en la categoría de 65cc, por delante del invitado Emil Doras del club anfitrión MC Isolator. En la categoría de 50cc, la victoria también fue para Theodor Kis de Erzgebirge.
Max Faude domina la prólogo
Max Faude se mostró claramente el más rápido en la prólogo. En el primer enfrentamiento del día venció a Marc Wulf por 8 segundos. Detrás de él, Fynn Hannemann también mostró su buena forma actual en el HESG. El actual dominador de la Copa de Enduro de Alemania perdió sólo 0,7 segundos frente a Wulf.
En las siguientes carreras grupales de 70 minutos, 20 corredores por grupo llegaron a la final. Como la pista de Neuhaus-Schierschnitz era bastante corta, hubo tres carreras, bajo unas condiciones extremadamente embarradas. Los ganadores de los grupos fueron Milan Schmüser (grupo 1), Marc Wulf (grupo 2) y Louis Richter (grupo 3).
La victoria femenina fue para Eva Täuber. Mientras que Raven Lippold dominó la clase de 85cc y logró completar 3 vueltas.
Final emocionante con la victoria de Lenny Geretzky bajo condiciones extremas
El campeón del año pasado, Kevin Gallas, volverá a pasar a la historia de HESG gracias a que compitió con una antigua Honda Youngtimer recién construida, causando una gran sorpresa entre los fans y su competencia. Con esta moto “antigua”, volvió a mezclarse entre los pilotos del top diez, incluso lograr la 9ª posición en la difícil pista final.
Después de la vuelta 1, Marc Wulf, Lenny Geretzky y Felix Bähker estaban empatados. En la vuelta 3, Marc Wulf cometió algunos errores y Geretzky los aprovechó para colocarse al frente de la prueba. Con un estilo de conducción controlado, consiguió una cómoda ventaja y se llevó la victoria inicial entre los vítores de sus padres. Además de la victoria en la clasificación scratch del campeonato, también lograba la victoria en la clase juvenil. Wulf, se aseguró el segundo lugar y al mismo tiempo la victoria en la clase Pro.
Felix Bähker y Fynn Hannemann, otros dos jóvenes, terminaron en tercer y cuarto lugar. Milan Schmüser quedó quinto, una actuación que también es muy encomiable. Después de todo, se había sometido a una cirugía de hombro solo diez días antes de la carrera.
Destacar que hasta seis pilotos tienen posibilidades de ganar esta temporada, además los juniors que llegan prometen. La segunda prueba, se celebrará en Crimmitschau los días 22 y 23 de abril.
Fuente y Fotos: Hardenduro-germany© / Michel Kuchel©