Betamotor renueva su apuesta por el Motocross uniéndose a un nuevo colaborador, MRT Racing Team, para competir en el Mundial de MXGP con la nueva RX 450, junto a Alessandro Lupino y Ben Watson.
La temporada del Campeonato Mundial MXGP 2023 comienza con muchas noticias interesantes para Beta.
La espera ha terminado, después de un invierno de preparativos, Betamotor anuncia la nueva colaboración con el Equipo al que se unirá para las próximas temporadas del Campeonato Mundial de Motocross MXGP.
Será el Beta MRT Racing Team el que lleve a la pista la Beta RX 450 en 2023. Dos años después de su debut en el Campeonato del Mundo de MXGP, Betamotor decidió renovar su apuesta por el Motocross uniéndose a un nuevo colaborador muy motivado para apoyar a la Compañía en su crecimiento en la Clase Reina del Motocross.
El MRT Racing Team, una organización nacida en Viterbo, Italia, hizo su debut en el Campeonato Mundial de Motocross en 2012, logrando de inmediato excelentes resultados. Ahora, con una experiencia de una década en las carreras junto a jóvenes pilotos y profesionales de Cross, permite que el MRT sea el equipo ideal para continuar la experiencia en MXGP, donde el objetivo siempre será desafiar el dominio indiscutible de los fabricantes austriacos y japoneses, yendo mucho más allá del Top Ten ya alcanzado por las primeras RX 450 en su debut en el Campeonato del Mundo.
¡Sin embargo, las novedades para la temporada MX 2023 no acaban aquí! Junto al experimentado Alessandro Lupino, que tras una temporada muy complicada desde el punto de vista físico, por fin ha conseguido recuperar la forma y la moral, habrá un nuevo joven piloto, que correrá para el MRT Racing Team Beta con la RX 450.
Nacido en 1997, originario de Nottinghamshire, Inglaterra, Ben Watson es el nuevo piloto de MX Beta. Considerado como uno de los jóvenes pilotos británicos más prometedores de los últimos años, Ben Watson se quedó fuera del Top-Ten en la clasificación final de MXGP por un puñado de puntos en 2022, pero ha mostrado un gran potencial en muchas ocasiones y ahora está listo para buscar su máximo rendimiento y el de su nueva moto, motivado por su nuevo fichaje con un equipo oficial de fábrica.
La carrera de Ben comenzó a la edad de 10 años, cuando participó en la serie European Class 65, ganando su primera competición. Sus últimos años incluyen un Top Five en el Campeonato Mundial MX2 tanto en 2018, como en 2020, donde Ben mostró toda su velocidad con victorias en los GP de Lommel y Pietramurata, pasando a MXGP en 2021.
Fuente y Fotos: Betamotor S.p.A©