El XXXVII Enduro de Cabanes, celebró la semana pasada en Castellón cuatro campeonatos distintos, ya que la misma prueba era puntuable para la Copa de España de TT Clásico, en su segunda competición, la primera de la Copa de España de Enduro Infantil, además del Campeonato de Catalunya de Enduro, en su tercera prueba, puntuando además para los Campeonatos de Enduro y Enduro Infantil de la Comunidad Valenciana.
La competición organizada por el dinámico “Club Motociclisme Cabanes”, fue bastante completa, con un recorrido pedregoso y exigente, a pesar de que tanto las especiales técnicas, como el kilometraje total del rally fue corto, unos 31km, bajo una climatología veraniega, encontrándose los participantes con un terreno seco y polvoriento.
Cristóbal Solà, el más rápido en el Enduro de Cabanes
El Campeonato de Cataluña de Enduro, como hemos avanzado, se trasladó también hasta tierras valencianas dónde tuvo lugar, la tercera carrera de la temporada.
Un centenar de pilotos, disputaron esta prueba puntuable. Cristóbal Solà, de la categoría Júnior Open, fue el vencedor, siendo el único participante capaz de rebajar el crono por debajo de los 17 minutos, concretamente 16:41. Su buen ritmo le permitió subir hasta la primera posición del podio de la categoría Júnior Open. Pau Conesa (17:11), segundo y Andreu Millán (17:48), tercero, completaban los cajones de honor.
Raúl Guimerá fue el más rápido de la categoría Enduro Élite (17:16), seguido de Samuel Obrado segundo, (17:30) y Alejandro Millán (18:30), que terminaba tercero. El vencedor de E-125 2 Tiempos fue Alfredo Pellicer (17:04), con la segunda posición de Xavier Gil (18:01) que completaba el segundo peldaño del podio.
Miquel Lluch fue el piloto más destacado de la categoría Sénior B 2 Tiempos con un tiempo final de 17:10. Èric García y Jesús Ferreres mantuvieron un duelo muy igualado por la segunda posición, que finalmente se llevó García por poco más de dos según de diferencia. La categoría Sénior B 4 Tiempos se mostró como una de las más igualadas de la jornada. Marc Calmet se impuso (17:33) con tres segundos de margen sobre el segundo clasificado, Dani Subirats (17:36). Jordi Enuix, terminaba tercero a pocas décimas del segundo clasificado.
Marc Truyols fue el protagonista de la categoría Júnior Trofeo. El piloto del Moto Club Corbera completó el Enduro de las Cabanes con un tiempo total de 13:51. Liam Sanjuan y Jordi Galera, por este orden, marcaron el top 3 de la categoría.
El piloto más destacado de la categoría Sénior C 2 Tiempos fue David Martínez con un crono de (14:16), que vencía con solvencia al resto de rivales. Josep Serrat y Dani Ollès, por este orden, completaban las posiciones de honor. Ramón Codina, empleaba un tiempo total de (14:36), por lo que subía al peldaño más alto del podio de la categoría Sénior C 4 Tiempos. Juan Gost terminaba segundo, mientras que Xavier Xivillé cerraba el top 3.
El ganador en Máster 45 fue Jordi Tugues, con un crono de (14:31), seguido de David Gómez, segundo, y David Serra, tercero. En Máster 55 vencía Sergi Lasala, con un tiempo total de (15:08), seguido de Carlos López ocupando el segundo cajón del podio y Jordi Rosell, el tercero. Finalmente, en cuanto a la categoría Femenina, María San Miguel se impuso al resto de adversarias con un tiempo total de 15:14. Júlia Calvo (15:45) subía al segundo cajón del podio, mientras que Judit Solà (16:27) completaba las posiciones de honor.
El Campeonato de Cataluña de Enduro retomará la actividad el próximo 1 de octubre con el Enduro de Calders.
Las clásicas todo terreno regresan a Castellón
En la Copa de España de TT Clásico, destacar en la categoría de Enduro 125cc, a Francisco Javier Carmona que se llevó la victoria seguido de Frederic Rivalan y de Manuel Martínez, que terminaron segundo y tercero respectivamente. En Enduro Superiores, donde hubo hasta 12 inscritos, Oriol Vila ganó tras una bonita lucha con Héctor Pla, mientras que Ricard Martínez cerró el top tres.
Los protagonistas de TT76, fueron Xavier Arenas que se llevó la victoria, con Ángel Daniel Varea, que terminó segundo y Genís Cuadros como tercero. Mientras que Albert Olive y Baldiri Olive, batallaron en la clase TT79, finalizando con este mismo orden. Alfonso Franch, viéndoselas con Javier Díez por la P1, logró subir al primer escalón del pódium. Así, Díez tuvo que conformarse con ser segundo y Josep María Pañella tercero.
En TT Superiores Esteve Oliva fue el mejor siendo el más rápido en todas las pasadas por las especiales. Fernando Rodríguez y Claude Henri Auriac terminaron segundo y tercero, respectivamente. Por lo que respecta a la clase Trail 96, Xavier Martínez venció la categoría.
Cuesta, Godoy, Méndez y López, los protagonistas de la Copa de España Enduro Infantil
La Copa de España de Enduro Infantil arrancó la temporada en Cabanes para satisfacción de todos los pilotos que compiten en esta especialidad y la carrera no defraudó. Los más pequeños de la disciplina cumplieron y dieron un bonito espectáculo.
Hugo Cuesta se llevó la victoria en 125 2T dejando a Pol Guerrero, segundo y a Jaume Ballester tercero, piloto que estuvo en cabeza toda la carrera pero un fallo al final le hizo perder mucho tiempo. Pedro Godoy, Francisco Ángel Galán y Joel Parra recogieron los trofeos como los mejores en la clase de 85cc. La victoria en 65cc fue para Adrián Méndez, con la segunda plaza de Jan Martínez y la tercera de Arnau Císcar. La victoria entre las mujeres fue para June López, siendo la más rápida en casi todas las pasadas por las especiales, mientras que Adela Godino se clasificó segunda y Carla Castellano tercera.
La próxima prueba de estas dos Copas, TT Clásico y Enduro Infantil, se celebrará en Jerez de los Caballeros, Badajoz, el 14 de mayo.
Fuente y Fotos: RFME© / FCM.cat© / Club Motociclisme Cabanes© / Andrés Nuñez©