Enduromagazine
  • Actualidad
    • Novedades
    • Eventos
    • Varios
  • Competición
  • Pruebas
  • Preparaciones
  • Equipamiento
    • Piloto
    • Moto
  • Calendario
    • Mundial
      • Bajas
      • Rally-Raid
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Eventos Trail
      • Otros
  • Vídeos
  • DonJoy
  • Enduro
Seleccionar página
Últimas Noticias
Prueba Fantic XEF 450 Rally / Rally Factory
Adrien Van Beveren consigue su primera victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge 2023
Husqvarna Motorcycles presenta la nueva Norden 901 Expedition 2023
Test Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2023
Sam Sunderland se fractura el tobillo a pocas horas del inicio del Abu Dhabi Desert Challenge
Kevin Benavides sufre una caída y se fractura el fémur
Ya está aquí la novedosa y dinámica Rieju Aventura125
KTM actualiza la 390 Adventure en su edición 2023
La novedosa Honda XL 750 Transalp llegará en primavera con un atractivo precio
¿Quieres participar con tu Trail en Bassella Race?
Aprilia regresa a los Rally Raid con la Tuareg 660
Cazada una nueva KTM 390 Adventure más especializada
La KTM 890 Adventure 2023 llega con destacadas modificaciones
Test Husqvarna Norden 901
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Competición

13 Dic 2022

El Equipo Monster Energy Honda quiere recuperar la victoria en el Rally Dakar

Los pilotos del Monster Energy Honda Team Ricky Brabec (USA), Adrien Van Beveren (FR), Pablo Quintanilla (CL) y José Ignacio Cornejo (CL) están decididos a marcar el ritmo en el próximo Rally Dakar 2023, comenzando con confianza una nueva temporada en el Campeonato del Mundo FIM de Rally Raid. Este sentimiento es la consecuencia de varios meses de arduo trabajo juntos, probando y entrenando con la Honda CRF 450 Rally en los terrenos más difíciles del mundo.

Con una gran experiencia en el Dakar, cada piloto parte con la misma ambición, pero con una estrategia diferente: permitir que Honda continúe con su legado en la competición off road más importante del mundo. Todo comenzó en 1982 con una victoria del francés Cyril Neveu. Cuatro victorias más fueron conquistadas en la década de 1980 con Neveu, Orioli y Lalay. Recientemente, Ricky Brabec (2020) y Kevin Benavides (2021) llegaron nuevamente a la cima y comenzaron una nueva era para Honda.

Rubén Faria General Manager:

“Experiencia y determinación. Esta es una forma de definir al Monster Energy Honda Team para el Rally Dakar 2023. Tres de nuestros pilotos son los mismos que presentamos en la pasada edición -el ganador del Dakar 2020 Ricky Brabec, Pablo Quintanilla -que fue segundo en 2022- y José Ignacio Cornejo, que terminó cuarto en 2020. Desde el Rally du Maroc, también contamos con Adrien Van Beveren, que terminó en cuarto lugar en 2017 y 2022. Está completamente integrado en el equipo y ya nos regaló una victoria en su segunda carrera con nosotros en el Rally de Andalucía. Contando toda la participación de nuestros pilotos estamos hablando de 30 Dakar, diez de Pablo, siete de Ricky y Adrien y seis de Cornejo. Esto significa sin duda mucha experiencia a lo largo de los años. Pero esta experiencia no viene sola, sé que todos nuestros pilotos son potenciales ganadores del Dakar. Algunos ya lograron este objetivo, otros estuvieron muy cerca de lograrlo. Después de una exitosa temporada 2022, tenemos mucha confianza en el intenso trabajo que hemos realizado para preparar otro Dakar.

 

Tal y como muestra el mapa del próximo Dakar 2023, parece que los primeros días rodarán por zonas similares a las de la edición 2020. Arabia Saudita es un país perfecto para los amantes de los rally-raid en el desierto, largos fuera pista, enormes extensiones de dunas donde la parte de navegación es decisiva para un buen resultado en el próximo Dakar. ¡El momento que todos esperábamos desde hace tanto tiempo está a la vuelta de la esquina y nos sentimos en plena forma para afrontarlo con mucha ambición! También me gustaría agradecer a nuestros patrocinadores por creer en nosotros y estar una vez más a nuestro lado en este gran desafío que es el Dakar”.

Ricky Brabec Nº 2:

“Hemos estado trabajando muy duro en la preparación del Rally Dakar 2023, centrándonos en la navegación, la velocidad y la salud. En 2020 ganamos el Dakar, no solo yo sino también Honda. Tenemos bastante confianza, ya que casi lo logramos en 2019 y lo volvimos a lograr en 2021. Estamos enfocados en alcanzar nuevamente el número uno, la confianza está ahí, pero la preparación y mantenerse físicamente bien es clave. Parece que la ruta del 2023 tiene algo en común con la del 2020, puede ser más o menos parecida, es decir, va por la costa, que es la zona que me ayudó mucho en 2020, con rocas y terreno accidentado. Así que tengo muchas ganas de volver a pilotar en la misma región, espero que podamos conseguir algunos buenos tiempos y completar buenas etapas, de manera que podamos llegar a la línea de meta en el escalón más alto. Como ganador del Dakar, tal vez la presión no sea tan alta para mí porque sé que he estado allí antes. Pero, como siempre digo, el Rally siempre es un juego complicado con tantas variables que hasta el último kilómetro todo es posible, así que mantengamos la concentración y hagamos lo mejor que podamos”.

Adrien Van Beveren Nº 42:

“La preparación para el Rally Dakar 2023 fue muy bien y estoy muy feliz de unirme al Monster Energy Honda Team. Ha sido una gran preparación, la Honda CRF 450 Rally es increíble, me siento muy cómodo con la moto. Si tuviera que usar solo tres palabras para describir nuestra moto, diría que es cómoda, estable y rápida. Unirme al equipo de rally Honda Racing es una gran oportunidad en mi carrera y me siento muy afortunado por ello. Es un privilegio poder acceder a este mundo y contar con toda la experiencia de Honda y su equipo oficial de fábrica. ¡Tener una moto oficial en mis manos y tener a toda esta gente de Japón a mi alrededor trabajando juntos para el desarrollo de la moto es un sueño hecho realidad! Sé que esta es una motocicleta hecha para ganar.

 

De cara a la carrera que se avecina, me siento muy ilusionado y súper feliz, teniendo al mismo tiempo los pies bien puestos en el suelo. Este será mi 8º Rally Dakar y sé que es hora de avanzar en la clasificación. He terminado 4 en dos ocasiones diferentes y estoy dispuesto a escalar posiciones. La motivación es alta, especialmente después de ganar la última carrera en Andalucía, me siento completamente integrado en el equipo. ¡Así que no puedo esperar para comenzar en Arabia Saudita!”

José Ignacio Cornejo Nº 11:

“Estoy contento con la preparación para el Dakar 2023, ya que todos hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para que funcione y alcanzar nuestro máximo potencial. Sé que regresamos a Arabia Saudita en la mejor forma posible y en este asunto creo que no solo hablo por mí, sino también por todo el equipo. Sobre mis objetivos recuerdo que la carrera de 2021 donde las cosas iban muy bien llegué a un punto donde pude ver que ganar el Rally Dakar estaba a mi alcance. Estamos trabajando duro para que esto suceda, para poder liderar y ganar la carrera en un futuro próximo. Creo que podemos hacerlo, que puedo hacerlo, ese es el objetivo que tenemos como equipo e individualmente. No es solo una meta, sino también un sueño que creo que podemos hacer realidad. Monster Energy Honda Team va por buen camino para volver a ganar el Dakar. Todos estamos trabajando duro: los pilotos, los mecánicos, todos en el equipo están haciendo su mejor esfuerzo. Me siento genial sabiendo esto”.

Pablo Quintanilla Nº 7:

“El Rally Dakar 2023 está a las puertas y me siento bastante bien después de toda la intensa preparación que hemos hecho en los últimos meses. Estoy muy contento con todo el trabajo realizado. Tuve una caída en el Rally de Marruecos que me trajo algunas complicaciones al final de la temporada, ya que no pude correr el Rally de Andalucía, pero ahora me siento totalmente recuperado físicamente. Necesitaba mucho descanso y fisioterapia, pero ahora estoy confiado en mi forma para empezar a correr otro Dakar. Esta confianza también viene de mi gran experiencia en esta carrera, después de 10 ediciones aprendes mucho. El año pasado quedé segundo en la general y ahora estoy ansioso por pelear nuevamente por el título. Sé que puedo hacerlo y sé que esto no es solo un sueño. De todos modos sé que la competición será al más alto nivel y hay algunos pilotos en buenas condiciones para ganar. El hecho de que la configuración de la Honda CRF 450 Rally esté especialmente diseñada para las carreras en el desierto me hace sentir aún más seguro, con un gran equilibrio entre rendimiento, comodidad y seguridad”.

Fuente y Fotos: Monster Energy Honda Factory Team ©

Notícias relacionadas

Competición

03 Mar 2023

Adrien Van Beveren consigue su primera victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge 2023

Competición

02 Mar 2023

4ª Etapa del Abu Dhabi Desert Challenge para Luciano Benavides

Competición

01 Mar 2023

Abu Dhabi Desert Challenge 2023: Victoria de Toby Price y Van Beveren sigue lider

Competición

28 Feb 2023

Luciano Benavides gana la 2ª etapa del Abu Dhabi Desert Challenge y Van Beveren es líder

Buscar en EM Trail

Próximas carreras

  • Artic Quest Gredos

    25 Marzo, 2023Artic-Zone
    Hoyos del Espino (Sierra de Gredos / Ávila)
  • Hard Enduro Oviedo 2023

    25 Marzo, 2023 a 26 Marzo, 2023Federación de Motociclismo del Principado de Asturias
    Oviedo (Asturias)
  • EnduroGP San Remo, Italia 2023

    31 Marzo, 2023 a 2 Abril, 2023
    Arma di Taggia (Italia)
  • Baja TT Dehesa Extramadura 2023

    14 Abril, 2023 a 16 Abril, 2023
    Extremadura (España)
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dossier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.