El Campeonato Mundial de EnduroGP Paulo Duarte FIM 2023 se inició ayer por la tarde, con el SuperTest, las carreras de dos pilotos en paralelo por la arena de la playa, sorprendiendo un Júnior, Axel Semb.
Esta primera prueba del GP Acerbis, abre la nueva temporada, en una jornada emocionante, donde una multitud de entusiastas siguieron en directo el espectáculo en el paseo marítimo de San Remo. La primera sorpresa de la tarde, vino por parte de un desconocido júnior, Axel Semb (Husqvarna) que marcaba el mejor registro, encabezando la clasificación absoluta y superando a todos los pilotos habituales de la categoría de EnduroGP, con Matteo Cavallo (TM) segundo y Brad Freeman (Beta) tercero.
Semb, Cavallo y Freeman los más rápidos en el SuperTest del GP de Italia
El inicio de la carrera en San Remo, ha destacado por la llegada de un importante numero de nuevos jóvenes competidores hambrientos de enduro, todos ansiosos por dejar su huella en la primera ronda del Campeonato Mundial de EnduroGP FIM 2023.
En parte beneficiado por salir en una temprana posición en la clase Júnior, el sueco Axel Semb marcó un tiempo de sorprendente, que finalmente nadie pudo igualar. El piloto, a los mandos de una Husqvarna, consiguió no sólo encabezar la categoría Júnior del Campeonato del Mundo, sino que también ganó en la clasificación scratch por un considerable segundo y medio.
Detrás de él, los diez primero pilotos finalizaban con unos tiempos divididos por fracciones de segundo. Sorprendentemente, solo 1,1 segundos separaban a Cavallo que finalizaba segundo, de su compañero de equipo Daniel Milner (TM), que terminaba noveno.
A pesar de no conseguir el mejor tiempo scratch en su casa, Cavallo estaba feliz con su actuación, al liderar la categoría de EnduroGP de cara a la carrera del sábado. El campeón defensor de la clase Enduro3, Brad Freeman, terminaba a solo ocho centésimas de segundo por detrás de Cavallo, como tercero. El actual campeón del mundo junior, Zach Pichon, que sube a la categoría senior, conseguía la cuarta posición. Nathan Watson del RedMoto Honda Racing completó los cinco primeros.
Lógicamente, Semb se encontraba en una nube al encabezar la clasificación general, liderando provisionalmente la clasificación Junior por casi cuatro segundos. Sergio Navarro (Husqvarna) terminaba segundo y Max Ahlin (KTM) tercero.
Otra de las sorpresas fue Aleix Saumell, que en su debut mundialero en la clase Youth y en un terreno arenoso desconocido para él, marcaba un excelente tiempo, liderando la categoría provisionalmente, hasta que en los últimos instantes, Kevin Cristino (Fantic) primero y después Thibault Giraudon (Sherco), conseguían superarle, aunque por poco más de dos segundos. Aleix finalmente conseguía una muy meritoria tercera posición en la numerosa clase, con hasta 32 participantes.
En la categoría Femenina, otra sorpresa con el mejor tiempo de la itailana Francesca Nocera (Honda), que aportó mucha alegría a su público local, marcando el tiempo más rápido, con la segunda posición de Nieve Holmes (Sherco) y la tercera de Jane Daniels (Fantic). Mala suerte para Mireia Badia (Rieju) que sufría una espectacular caída, finalizando en la octava plaza. Respecto a la clase Open, Alejandro Ceballos (Honda) marcaría el mejor tiempo.
Durante el fin de semana, los participantes deberán realizar la auténtica prueba de fuego con cuatro especiales, con un recorrido duro y técnico.
Fuente y Fotos: Prime Stadium© / Future7Media©