Después de una pretemporada productiva dedicada a probar y desarrollar la nueva YZ450FM, el equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP y su trío de aspirantes al título MXGP Jeremy Seewer, Maxime Renaux y Glenn Coldenhoff están preparados para poner la nueva moto a prueba en la ronda inaugural del Campeonato Mundial de Motocross FIM en Villa la Angostura, Argentina, este próximo fin de semana.
Yamaha arranca el 2023 como campeona en el Campeonato Mundial de Fabricantes después de un año 2022 memorable, donde el equipo Monster Energy Yamaha Factory consiguió siete posiciones de privilegio, 14 victorias en carreras y 22 podios, de los cuales cinco fueron victorias en Grandes Premios, repartidas entre sus tres pilotos, Seewer, Renaux y Coldenhoff.
Continuando con la misma alineación potente y armados con una nueva YZ450FM, el equipo está enfocado en alcanzar el escalón más alto del podio. La lucha por el título MXGP 2023 ¡comienza aquí! Y, no es ningún secreto, que los tres pilotos de Monster Energy Yamaha Factory MXGP lucharán por ello.
Seewer entra en su sexto año dentro de la clase reina y sexta temporada con Yamaha con la vista puesta firmemente en el título mundial. Con 49 podios, 10 victorias en Grandes Premios y cinco medallas de plata en Campeonatos en su haber, y después de una pretemporada de gran éxito en la que celebró tres victorias en carreras de cuatro, en Italia. La estrella suiza está destinado a ser uno de los principales pilotos a tener en cuenta este año.
Después de una impresionante temporada aprendiendo, en la que celebró su primera victoria en un Gran Premio en la clase 450 y con siete apariciones en el podio durante el 2022, Renaux buscará el título en el 2023. El joven francés ha pasado los últimos meses perfeccionando su pilotaje con la nueva moto y llega a Argentina animado por el recuerdo de su primera victoria en una carrera de la clase MXGP, en la Carrera 1 del MXGP de Patagonia-Argentina, el año pasado.
La nueva temporada comienza con una motivación adicional para el veterano de MXGP Coldenhoff, quien rápidamente se ha adaptado a la nueva YZ450FM. El holandés comenzó el 2023 con una impresionante victoria contra algunos de los rivales más duros de MXGP en su primera y única carrera de pretemporada en Inglaterra hace unas semanas, y llega al impresionante Patagonia Race Track listo para luchar por su primer título mundial.
La pista, ubicada en el verdor de las riberas de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi, es una de las más espectaculares del calendario. A diferencia de todo lo visto en Europa, la base de la pista es suelo volcánico oscuro y granulado, y el trazado es rápido y ancho. También comienza una nueva era con Championship Points otorgados a los 10 primeros clasificados en la carrera de clasificación el sábado, el piloto que gane la Carrera Clasificatoria obtendrá 10 puntos; el segundo obtiene 9 puntos, el tercero obtiene 8 y así sucesivamente.
Jeremy Seewer Monster Energy Yamaha Factory MXGP:
“Mi invierno y fuera de temporada fue uno de los mejores que he tenido en mi carrera. Estuve muy ocupado con muchas cosas, como eventos de patrocinadores, entre otras cosas. Con la nueva motocicleta había mucho trabajo por hacer. Así que tuvimos muchos días extra de pruebas en comparación con nuestra pretemporada habitual para intentar preparar la moto para la temporada. En Argentina, el objetivo es claro, quiero ganar, pero también sé que es una temporada larga. Saldré relajado y sin presión y haré todo aquello para lo que he entrenado durante todo el invierno. Me encanta este lugar de Argentina, siempre ha sido especial para mí, de hecho es donde conseguí mi primer podio en MX2, así que siempre siento algo especial cuando vengo aquí”.
Maxime Renaux Monster Energy Yamaha Factory MXGP:
“Me siento listo para que comience la temporada. El invierno fue bien. Hicimos muchas pruebas y entrenamos, así que estoy preparado. El objetivo para la primera ronda es relajarme, dar lo mejor de mí y empezar a construir mi temporada a partir de ahí. Me gusta mucho la pista de Argentina. Obviamente, tengo grandes recuerdos de allí del año pasado después de ganar mi primera carrera en la clase MXGP durante mi temporada de novato. También hay muchos fans y siempre crean una atmósfera increíble, esto es algo que me encanta”.
Glenn Coldenhof Monster Energy Yamaha Factory MXGP:
“Tuve un muy buen invierno, con algunas semanas de entrenamiento tanto físico, como con la moto. Hicimos muchas pruebas, como era de esperar. Estoy muy contento con el lugar en el que estamos. El objetivo es divertirme, disfrutar de la carrera y así estoy seguro de que llegará un buen resultado. No he conseguido los mejores resultados en Argentina en el pasado, pero espero cambiar eso este fin de semana”.
Fuente y Fotos: Monster Energy Yamaha Factory MXGP©