Los dos helicópteros que proporcionan cobertura de seguridad para el Andalucía Rally no pudieron despegar y volar hasta el comienzo de la especial, por culpa de una visibilidad nula. Las clasificaciones se mantienen igual que ayer.
Después de una noche de intensas lluvias, las nubes se mantuvieron bajas sobre Sevilla esta mañana, haciendo imposible que los dos helicópteros que proporcionan cobertura de seguridad para el Andalucía Rally despegaran y volaran hasta el comienzo de la especial. A medida que avanzaba la mañana y la base nubosa se mantenía persistentemente baja, se exploraron varios escenarios. El último de ellos era una especial más corta, con 84 kilómetros de recorrido. Para que fuera viable, se fijó un plazo hasta las 14:00 horas, pero como las condiciones seguían siendo demasiado difíciles, al Director del rally, David Castera, y a su equipo no les quedó más remedio que cancelar la etapa del día.
Declaraciones:
David Castera (Director del Rally):
“Decidimos cancelar la etapa 2 del Andalucía Rally porque nuestros helicópteros no podían llegar a la salida debido a las malas condiciones meteorológicas. La especial en sí estaba bastante despejada, pero está a 120 kilómetros y había mucha niebla de por medio, con visibilidad cero. Así que los helicópteros no pudieron llegar. Hemos esperado hasta el último momento para cancelarla. Fuimos acortando la etapa a medida que pasaban las horas, pero el plazo finalizaba a las 14:00 y a esa hora los helicópteros seguían sin poder llegar, así que nos hemos visto obligados a cancelar la etapa”.
Fuente y Fotos: Media Rally Andalucía© / Charly López© / RallyZone©