El pasado domingo se celebró la tercera y última prueba del Campeonato de España de Enduro Infantil en la localidad de Sant Mateu (Castellón).
Una organización magnífica por parte del Motoclub Off-road Sant Mateu, que llevó a cabo un exigente recorrido de 35km de auténtico enduro, además de una crono mixta y un tramo cronometrado muy técnico donde los mejores pilotos marcarían las diferencias; todo ello digno de una competición de este nivel.
Gracias a las intensas lluvias de la semana pasada, el terreno se encontraba en óptimas condiciones, en una jornada donde las temperaturas subieron más de lo normal para la época del año que nos encontramos.
En la clase de 125cc 2T, Albert Fontova, salía como favorito, mostrándose como el piloto más rápido, lo que le permitió marcar los mejores cronos en cinco de las seis especiales, subiendo al podio gracias a una nueva victoria. Por su parte, Manuel Gómez intentó seguir su estela, finalizando segundo pero a casi un minuto de Fontova. Raúl Frutos, lograba superar a Gómez en el tramo, pero este le avanzaba en la crono, acabando a algo más de cinco segundos de Gómez y colocándose tercero.
En la categoría más nutrida, la de 85cc, se vivió una intensa batalla, de hecho, las cinco primeras plazas del campeonato se jugaban en esta última prueba, y esto se notó desde las primeras especiales. Alex Puey, salió a tope desde los primeros metros, quería ganar a toda costa, seguido de cerca por Aleix Saumell, que llegaba mermado físicamente, pero necesitaba finalizar en las primeras posiciones si quería optar al podio final, marcando también unos buenos registros y demostrando su gran potencial, por detrás Alvaro Monterroso y Yago Domínguez intentaban defender sus puestos en el campeonato. La batalla fue emocionante hasta el final, a la que se sumó Nahuel Santamaría. Finalmente Alex Puey se proclamaba Campeón de España, Aleix Saumell Subcampeón y la tercera plaza era para Yago Domínguez, ocupando las mismas posiciones de carrera.
Carrerón también de Manuel López, que empezó marcando los mejores registros hasta llevarse la victoria, mientras que por detrás llegaba Bruno Miró, realizando una carrera de menos a mas, y en la que las dos últimas cronos la diferencia con López fue mínima, finalizando segundo, mientras que Aitor Campama lograba una magnífica tercera posición del podio.
En esta ocasión, entre las féminas, solo compitieron dos, llevándose la victoria Elena Arcas. Mientras que June López no pudo terminar la competición.
Destacar la presencia en la prueba del presidente de la RFME, el Sr. Manuel Casado, junto a una parte de su equipo, quien además de estar apoyando a los niños desde primera línea, disfrutó también testando el recorrido de la carrera.
Fuente y fotos: enduromagazine