Fantic presenta en el EICMA, la XEF 450 Rally; un nuevo modelo pensado para abrir nuevos horizontes, desafíos y aventuras en el mágico mundo del Rally Raid, compitiendo en el próximo Rally Dakar 2022 con Franco Picco.
Fantic comienza un nuevo capítulo. La arena y los paisajes únicos del desierto serán el escenario de este nuevo desafío para el fabricante italiano de motos que, tras conquistar el panorama del Motocross y Enduro, abre sus horizontes por primera vez al mundo de los Rally Raid con esta nueva moto diseñada para hacer frente a las competiciones más extremas.
La moto oficial de Fantic Racing se ha mostrado por primera vez en el Eicma 2021. Se trata de un nuevo modelo XEF 450 Rally, con un motor monocilíndrico de 4 tiempos de 450 cc, afinado con los detalles del Departamento de Carreras de Fantic para el rally más asombroso y competitivo de la historia: el Dakar 2022.
Para su debut en el Dakar, Fantic confía en la clase y la experiencia del piloto Franco Picco, un veterano de alto nivel que ha decidido volver a la competición aceptando un nuevo desafío como piloto de pruebas dentro del equipo de Fantic.
La 44 ° edición del Dakar está programada del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Para Fantic, será un bautismo muy emotivo en el desierto.
“El Dakar representa un mito – explica Mariano Romano CEO de Fantic Motor – capaz de sobrepasar los límites del automovilismo gracias al atractivo y la aventura que siempre han sido puntos clave de estas competiciones, incluyendo las hazañas legendarias de los pilotos y de sus motos. Una carrera por el desierto durante dos semanas. Una prueba extrema donde es fundamental pilotar un vehículo ágil, rápido y extremadamente fiable. En esta primera participación de Fantic, tenemos el objetivo de llegar a la línea de meta en Jeddah para poder madurar su experiencia gracias a la contribución de un piloto muy valioso como es Franco Picco, piloto del Dakar desde siempre, la persona perfecta que nos garantizará sensaciones increíbles”.
“Tuve el placer de aceptar – dijo Franco Picco – la propuesta de Mariano Romano para esta nueva aventura. Colaborar con una marca italiana es una gran satisfacción y me incita a dar lo mejor de mí. Estoy aportando toda mi experiencia de conducción y conocimientos técnicos a Fantic para desarrollar esta nueva moto en su máxima expresión, realizando muchas pruebas para afrontar la carrera. Será duro, pero veo en Fantic mucha ilusión y ganas de ser competitivo. Personalmente, mi objetivo es realizar una carrera razonable en el Dakar y llevar la moto hasta la línea de meta en una buena posición, acumulando una valiosa experiencia útil para mí y para Fantic Motor. Creo que volveremos a casa satisfechos”.
Franco Picco – Es una gran figura del París-Dakar de los años 80, época en la que conquistó dos segundas posiciones, una tercera, una cuarta y una quinta, además de dos victorias en el Rally Faraones, Franco Picco es un piloto especialista del desierto en carreras muy largas. Nacido en 1955, cuenta con 27 participaciones en el Dakar, de las cuales 13 se han realizado en moto. Su participación más reciente en la edición 2021 ha sido legendaria y viral en redes sociales y revistas. Franco consiguió llegar hasta el final a los 65 años colocado en una 43° posición absoluta, segundo de los pilotos italianos y 11° de la categoría Malle Moto, reservado a los pilotos que realizan de forma autónoma su asistencia. Un año después, a los recién cumplidos 66 años, anuncia su participación en el Dakar con un nuevo gran reto.
Fuente y Fotos: Fanticmotor©