Josep García (KTM) encabeza la clasificación individual.
Bajo una terreno muy embarrado, los equipos de la RFME sufren con caídas y la mayoría pierden terreno respecto a sus rivales.
En el cuarto día de los FIM 6DAYS, respecto a la clasificación del World Trophy no se produjeron cambios en la clasificación, con el equipo de Francia, que se mantienen muy fuertes, liderando la carrera. Estados Unidos, si que amplió su ventaja en el Women’s World Trophy, con Suecia continuando en cabeza del Junior World Trophy, a pesar de que Francia se llevó la victoria en el cuarto día.
Los 6DAYS entraban en la segunda mitad de la carrera con el cuarto día, donde los participantes de las treinta y dos naciones inscritas repitieron el recorrido de Vilatuxe-Lalin del día anterior. Nuevamente la lluvia de la noche provocó que aumentase el terreno resbaladizas y embarrado, además, las lluvias se fueron repitiendo a lo largo del día, lo que complicó el pilotaje, además de sufrir múltiples caídas por parte de los pilotos.
Estados Unidos supera a España para situarse segundo en World Trophy
Con tres victorias en tres días, Francia se disponía a conseguir su cuarto triunfo en World Trophy. Los franceses han demostrado un pilotaje impresionante y constante, acostumbrados al barro y acoplándose bien al terreno roto de Galicia, se han vuelto a situar en lo más alto de la clasificación en el cuarto día. Al entrar en el quinto y penúltimo día de competición, llevan una ventaja de casi ocho minutos sobre Estados Unidos, que ahora ocupa el segundo puesto.
“Es realmente bueno para el equipo francés, hemos sacado otro minuto a nuestros rivales y estamos en una muy buena posición”, dijo Leo Le Quere (TM). “Mañana es el último día completo de la carrera. Estamos deseando que llegue, pero sabemos que no hay que dar nada por sentado”.
El mayor cambio del cuarto día ha sido que Estados Unidos ha superado a España en la lucha por la segunda posición. A pesar de que Josep García (KTM) ganaba en la clasificación individual, Estados Unidos ha tenido un mejor rendimiento como equipo y ha conseguido una ventaja de más de un minuto y cuarenta segundos sobre sus rivales. Australia mantuvo su cuarta posición, con la República Checa en quinto lugar.
Victoria de Estados Unidos en Women’s World Trophy
En la categoría Women’s World Trophy se vivió otra batalla entre los líderes, Estados Unidos y Australia, que se situó en segundo lugar. Estados Unidos consiguió ganar de nuevo y aumentó su ventaja en otros veintiún segundos, hasta los tres minutos y cincuenta y cinco segundos sobre Australia.
Suecia sigue tercera en la categoría y ahora tiene más de diez minutos de ventaja sobre Francia, que se encuentra en cuarto lugar, mientras que España, quinta, está ahora a treinta minutos de Francia.
“Ha sido un buen día para Suecia, mucho mejor que ayer”, dijo Hedvig Malm (KTM). “En la general ocupamos el tercer lugar y estamos contentas con nuestra ventaja sobre Francia. Mañana es el último día completo y tenemos un nuevo circuito por el que pasar, así que ya estamos deseando que llegue”.
Francia se lleva la victoria por una mínima diferencia en Junior World Trophy
Francia terminó como ganadora del cuarto día en la categoría Junior World Trophy, tras una batalla titánica con Suecia. Encabezando la clasificación con solo una décima de segundo, los actuales campeones estarán encantados de verse en lo mas alto y estarán motivados para atacar en el penúltimo día. Con solo dos minutos y ocho segundos de diferencia entre las dos naciones, el quinto día será crucial para ambas.
Con un minuto de ventaja sobre sus rivales Australia, Estados Unidos parece cada vez más sólido en tercer lugar. El piloto del equipo Grant Davis (KTM) disfrutó de una gran carrera en el barro, finalizando séptimo en la clasificación general.
“Tuve un gran resultado hoy, terminando séptimo en la general y dentro de los diez primeros”, dijo Grant Davis (KTM). “Estados Unidos está tercero en la general. Será difícil alcanzar a Francia, pero seguiremos presionando”.
Detrás de los cuatro primeros, Gran Bretaña sube al quinto lugar, mientras que España baja al sexto. Los problemas para los españoles hicieron que su ventaja de tres minutos y medio al comienzo del día se convirtiera en un déficit de treinta y cinco segundos cuando regresaron al Parque Cerrado de NOCO al final del día, con Yago Domínguez que sufría una luxación de hombro.
Josep García amplía su ventaja en el cuarto día
El español Josep García (KTM) consiguió la victoria con una ventaja de treinta y dos segundos y amplió su margen en la general a un minuto sobre el británico Steve Holcombe (Honda), que finalizó segundo. García jugó en una liga propia, ganando cinco de las seis pruebas especiales del día. El sueco Max Ahlin (KTM) fue el piloto mejor clasificado del Junior World Trophy, con el tercer puesto en la general. El francés Theo Espinasse (Beta) superó al italiano Samuele Bernardini (Honda) por una décima de segundo y terminó cuarto.
“Hoy no ha sido tan fácil”, explicó García. “Las especiales estaban llenas de agua en la primera vuelta debido a la lluvia de la noche anterior. Era difícil no sufrir una caída en esas condiciones”.
La categoría Enduro1 volvió a pertenecer a García, con el piloto de KTM logrando una victoria contundente en el cuarto día. Espinasse fue segundo, seguido del estadounidense Grant Davis. Holcombe encabezó la clasificación de Enduro2, en segundo lugar Ahlin y tercero Bernardini. En la categoría de Enduro3, los tiempos fueron ajustados, con el italiano Morgan Lesiardo logrando una ventaja de dos segundos sobre el francés Leo Le Quere (TM). Matteo Cavallo (TM) se situó a cinco décimas de segundo de Le Quere, en tercer lugar.
En la cuarta jornada, la estadounidense Brandy Richards (KTM) volvió a ganar en la clasificación femenina. La neozelandesa Rachael Archer (Kawaski) se mantuvo firme durante todo el día, finalizando segunda. La australiana Jessica Gardiner (Yamaha) se hizo con el tercer puesto, mientras que la estadounidense Rachel Gutish (Sherco) y la australiana Danielle McDonald (Yamaha) completaron los cinco primeros puestos. Problemas en forma de caídas retrasaban a Mireia Badia (Rieju).
Continúan las batallas en Club Team Award
El equipo italiano, que cada vez se acerca más al escalón más alto del podio del premio Club Team Award, aumentó su ventaja a más de dieciséis minutos en el cuarto día. El trío italiano formado por Lorenzo Macoritto (TM), Pietro Scardina (Fantic) y Enrico Rinaldi (GASGAS) ha demostrado ser el equipo a batir desde que salió de la rampa de salida el primer día. Moto Club Puy En Velay sacó un poco más de tiempo a sus rivales GTBN y llega al penúltimo día de carreras con una ventaja de un minuto y veinticuatro segundos sobre GTBN, que ocupa el tercer puesto. XC Gear, cuarto, disfrutó de una buena carrera hoy y ahora está a una distancia sorprendente de superar a GTBN con solo veintitrés segundos de diferencia. El equipo de la RFME, tuvo diversos problemas en forma de caídas que los retrasaron.
Lynn Valley Dirt Riders se llevó la victoria del equipo Veteran Club en el cuarto día y ahora aventaja al Gottbros Team 2 en segundo lugar por más de dieciséis minutos. Jess Plaza Freyer completa los tres primeros puestos. Eric Cleveland Memorial lidera el Women’s Club Team con una ventaja de casi una hora y diez minutos sobre Builth Wells MCC Ladies. Halton Off Road Riders AS ocupa el tercer puesto.
El quinto y penúltimo día de competición del NOCO FIM 6DAYS® verá a las participantes disputar el circuito Orense-Irixo, con más de doscientos kilómetros previstos para el quinto día.
Fuente y Fotos:FIMISDE©/Enduromagazine©/ Poleposition communication©/ Future7Media©


























