El madrileño Alfredo Gómez ha conquistado el triunfo absoluto dentro de la categoría Prestige en el Gran Premio de Euskadi de Superenduro, celebrado hoy en el Bizkaia Arena de Barakaldo, tras cosechar un segundo y dos primeros puestos en las mangas de carrera. Le han acompañado en el podio sus habituales rivales Jonny Walker y Colton Haaker, éste, después de una carrera plagada de errores, pero conservando aún su liderato en el Mundial. Mario Román, por su parte, también cuajaba una brillante actuación, asomando al tercer escalón del podio en la segunda serie.
En Junior, las mangas se las han repartido Travis Teasdale, Benjamín Herrera, y Blake Gutzeit, quien llegará a la última prueba del certamen al frente de la provisional, pero con solo seis puntos de margen. Nachette Fernández nos brindaba también un alegría, al sumar dos terceras y una sexta plaza.
Finalmente, la batalla del Open Nacional, que ha vivido muchos momentos complicados para los participantes, dadas las exigencias técnicas del circuito, se ha saldado con una doble victoria de Iván Pueyo, destacando el buen papel de Sandra Gómez, con un segundo y un sexto puesto en su cuenta.

El campeonato toca a su fin el próximo 18 de marzo en la localidad francesa de Albi, donde se librará el combate final entre el trío Gómez-Haaker-Walker, que nos dará el nombre del definitivo Campeón del Mundo de Superenduro 2017.
VER TODAS LAS CLASIFICACIONES
Fuente y fotos: Carlos Larreta