Josep García del Red Bull KTM Factory Racing, ha finalizado los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) 2021 como el piloto más rápido de todos los participantes, además de ganar la clase de Enduro2. La increíble demostración de velocidad de García también ha ayudado al equipo español a conseguir el segundo puesto en la competición por equipos.
Los FIM ISDE 2021 se han celebrado esta semana en las regiones de Lombardía y Piamonte en el norte de Italia, con la participación de más de 600 pilotos que debían completar cinco días de pruebas especiales secas y polvorientas, seguidas de las tradicionales carreras de motocross del último día. El clima cálido ha acompañado a los pilotos desde el comienzo del evento y las especiales se volvieron más duras y polvorientas a medida que avanzaba la competición.
Josep García, que se encontró cómodo bajo estas condiciones, fue el piloto más rápido en la jornada inaugural, antes de repetir la hazaña en el segundo día, aumentado así su ventaja. Pronto quedó claro que la lucha por la general se libraría entre García y el italiano Andrea Verona y ambos encabezarían la mayoría de las pruebas especiales.
Con su tercera victoria consecutiva el miércoles, una fuerte caída el jueves hizo que Josep completara el día como el segundo más rápido, aunque solo a tres segundos de Verona. Con las posiciones invertidas nuevamente en el día cinco, Josep terminaba 20 segundos más rápido que el italiano. Esto permitía al piloto de KTM entrar en la final del motocross del día 6 con una cómoda ventaja, tanto en la categoría general, como en la de Enduro2.
En el último día del Motocross aun le han quedado ganas de regalar un gran espectáculo a los fans que se alineaban en la pista. García ha pilotado rápido pero sin arriesgar su triunfo final, acabando segundo por detrás del piloto de EE.UU. Dante Oliveira. Con este resultado Josep García consigue la victoria de la clase Enduro2 y completa el evento como el piloto más rápido de la general, además de ser segundo con el equipo de España en World Trophy.
Josep García:
“Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad ganar los Seis Días en la general. Gracias a todo mi equipo y a KTM por darme la oportunidad de hacer esto. Ha sido una semana realmente difícil, ya que sabía que estaría apretado en la cabeza de la clasificación y estás obligado a concentrarte al 100 por ciento todo el tiempo. Los días también son muy largos, con muchas horas en moto. Afortunadamente, mi caída del cuarto día no me costó demasiado tiempo y salí bien físicamente. Estoy muy contento con mi semana y mi moto ha ido perfecta. Ganar cuatro de los cinco días completos es genial y creo que solo tuve tres caídas durante toda la semana. Lamentablemente, no logramos la victoria en el World Trophy, pero el equipo lo dio todo y terminar como subcampeón es realmente positivo. Ha sido un evento increíble para mí”.
Fuente y fotos: KTM