Enduromagazine
  • ACTUALIDAD
    • Novedades
    • Eléctricas
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Varios
  • COMPETICIÓN
    • Enduro
    • Hard Enduro
    • SuperEnduro
    • MX
    • TT Clásico
    • Trail
    • Equipos
  • FICHAS MOTOS
  • PRUEBAS
  • EQUIPAMIENTO
    • Piloto
    • Moto
  • CALENDARIO
    • Mundial
      • Bajas
      • Enduro
      • Hard Enduro
      • Rally-Raid
      • SuperEnduro
      • Otros
    • España
      • Cross Country
      • Enduro
      • Enduro Infantil
      • Hard Enduro
      • TT Clásico
      • Otros
    • Cataluña
      • Endurets
      • Enduro
      • Enduro Country
      • Resistència Cat
      • Otros
  • VÍDEOS
  • TIENDA
  • TRAIL
Seleccionar página
Últimas Noticias
¡Probamos todas las BETA MY27 RR X-PRO 2T – 4T / XTRAINER!
¡La FIM anuncia que los próximos 6DAYS® 2027 se celebrarán en Gales!
Beta evoluciona y mejora su gama RR X-PRO MY27
Las nuevas Honda CRF 450 MY27 presentan grandes cambios
Principales novedades en motos de Enduro/MX/Rally presentadas en EICMA
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Enduro

19 Sep 2020

Holcombe, se impone en la primera jornada del GP de Francia de EnduroGP

El Gran Premio de Francia celebrado en Réquista, ha sido muy esperado por todos los fans del Enduro después de un largo retraso en el inicio de la temporada debido a la crisis de la Covid-19, que mantuvo su celebración en vilo hasta el último momento. La organización a cargo del club Réquista Moto Sport, trabajó intensamente para que la prueba se pudiera celebrar y fuera un éxito.

El viernes se celebraba el Súper Test, que tuvo un gran seguimiento y espectáculo para todos los presentes. Steve Holcombe (Beta) marcó el mejor tiempo, 1’46.84 llevándose la victoria, seguido de Brad Freeman (Beta) a 60 centésimas con 1’47.44. Detrás de los pilotos de Beta Factory, entraba el chileno Ruy Barbosa (Husqvarna) quien logró el tercer mejor tiempo a 1’48.50 superando al local Loïc Larrieu (TM), 1’49.60 en la cuarta plaza.

ENDUROGP

El sábado, en la primera jornada de carrera, el actual Campeón del Mundo de EnduroGP, Brad Freeman (Beta), tuvo un comienzo de día algo lento, pero se espabiló en la última vuelta, presionando a su compañero de equipo Holcombe. A pesar de cometer diversos errores, Steve Holcombe, lideraba toda la jornada, logrando la victoria por los pelos, tan solo a dos décimas sobre Freeman, que entraba segundo. El piloto local, Loïc Larrieu (TM) tuvo una actuación muy regular, a pesar de que el francés se despertó esta mañana con un hombro dolorido, aunque eso no le ha impedido estar fuerte y finalizar en la tercera plaza del podio.

Otro gran protagonista en este primer día, fue el Campeón del Mundo Junior 2019, Andrea Verona (TM). El italiano fue muy rápido e incluso llegó a liderar la prueba al final de la primera vuelta. Comentó a su llegada que todavía se encuentra un poco “verde”, cometiendo demasiados errores bajo presión. Sin embargo, terminó en una brillante cuarta posición en la clasificación scratch.

Por su parte, otro italiano Davide Guarneri (TM) brilló en su primer día, logrando un excelente Top 5. Destacar que dos Betas y tres TM se colocaban en el Top 5, un dominio italiano indiscutible a nivel de fabricantes. A la vez, comentar las buenas actuaciones de los dos pilotos que han regresado en el Mundial, como Jérémy Tarroux (Sherco) y Jaume Betriu (E – KTM) que se colocaban entre los 10 pilotos más rápidos de la jornada.

¡Verona, imbatible en E1!

Carrerón en Enduro 1 de Andrea Verona, que arrancó de forma contundente, logrando una brillante victoria. Superó a pilotos mucho más experimentados como Thomas Oldrati (Honda), que finalizaba segundo, y Christophe Charlier (Beta), tercero. La cuarta y quinta posición, fueron para Jérémy Tarroux (Sherco) y un prometedor Antoine Magain (Sherco).

Holcombe vencedor en E-2

El ganador de EGP Steve Holcombe se llevó la victoria en la clase de Enduro 2 por delante de Loïc Larrieu y el italiano Matteo Cavallo (Sherco), también un recién llegado en la categoría. Danny McCanney (GB – Honda) y Alex Salvini (I – Honda) completaron el Top 5.

Freeman logra su primera victoria en E-3

En E3, Brad Freeman consiguió su primera victoria en la categoría por delante de Davide Guarneri (TMRacing), entrando tercero un rápido Jaume Betriu (KTM), que aún no ha dicho su última palabra en el Enduro, como demuestra el hecho de que empezó liderando la clase. Respecto a Antoine Basset (Beta), entraba en la cuarta plaza y Marc Sans (KTM) sorprendía con sus tiempos, finalizando el quinto. Por su parte Cristóbal Guerrero (Beta) entraba sexto y Enric Francisco (Sherco) séptimo.

Intensa batalla de Ruy Barbosa y Théo Espinasse en Júnior

Las clases Junior son tradicionalmente unas de las más duras del Campeonato Mundial ,y en esta primera ronda no ha decepcionado. La multitud en Requista pudo disfrutar de una magnífica batalla entre Ruy Barbosa (Husqvarna), el piloto local Théo Espinasse (Sherco), Roni Kytönen (Honda), Hamish Macdonald (Sherco), Lorenzo Macoritto (Beta Boano) y Wil Ruprecht (Beta Boano). A la cabeza desde el principio, se colocaba Barbosa aunque finalmente no aguantó la presión, y después de 10 especiales, fue superado por Espinasse, que se llevó la victoria, seguido de Macdonald, segundo y tercero Kytönen. El chileno tuvo que conformarse con la 4ª posición, mientras que Marcoritto al final se metió en el Top 5, degradando a su compañero Beta Boano Ruprecht a la 6ª.

Al mismo tiempo, Espinasse ganó J2 por delante de Macdonald y Ruprecht, mientras que Kytönen se imponía J1 por delante de Barbosa y Macoritto. Entre los nuestros comentar que en J2, Bernat Cortés (KTM) finalizaba décimo. En J1, Pau Tomas terminaba octavo, Adrià Sánchez (KTM) décimo y David Riera (KTM) decimoquinto.

Sergio Navarro se le escapa la victoria de Youth Cup 125 en el último instante

A pesar de que en Youth 125cc, empezaron dominando unos impresionantes Jed Etchells (GB) y Harry Edmondson (GB), se sumaron a la lucha, Claudio Spanu (Husqvarna) y Sergio Navarro (Husqvarna). El español Sergio Navarro lideraba la clase, con grandes opciones a llevarse la victoria, pero se caía en la última especial, perdiendo su ventaja y finalizando segundo. La victoria finalmente fue para Claudio Spanu, mientras que el hijo de la leyenda Paul Edmondson, Harry, sube a su primer podio mundial en la tercera posición, Etchells y Hugo Svard (Fantic) terminan cuarto y quinto.

Entre los otros pilotos españoles, destacar a Alejandro Navarro (Husqvarna), sexto, Adrià Mesas (KTM) décimo segundo, Françesc Aguilar (KTM) décimo cuarto.

Copa del Mundo Open

Finalmente, en la Copa del Mundo de Champion Lubricants Enduro Open, el actual campeón, Gonçalo Reis (KTM) finalizó en el escalón más alto del podio de la clase de 2 tiempos, por delante de Loris Gubian (Sherco), segundo y de Robert Friedrich (KTM) de la República Checa, tercero. Respecto a Martí Escofet (KTM) finaliza noveno.

En Open 4T, dos belgas se colocaban en el podio, Damiaens Dietger (KTM) y Mathias Van Hoof (Husqvarna), como primero y segundo respectivamente, mientras que el Sub-Campeón Mundial 2019, Benet Gómez (Honda-Impala) completó el podio en la tercera posición. Otros españoles, Jorge Paradelo sexto, Matteo Degavardo, octavo, Albert Casas, décimo tercero, Mireia Badia, décimo cuarta, Francisco José García, décimo quinto.

En la categoría Senior, excelente David Martínez (KTM), que ganó esta primera jornada tras una gran batalla con el francés Arnaud Adam (Honda) y el italiano Duccio Graziani (Beta). Por su parte, José González, sexto, José Luis García, octavo, Carlos Marset, décimo.

Mañana nos espera un segundo día intenso del GP de Francia

Declaraciones de los principales protagonistas:

Steve Holcombe:

“Estoy realmente satisfecho con esta primera victoria de EnduroGP de la temporada, especialmente porque no esperaba poder pelear delante inmediatamente con la 4 tiempos. hice un muy buen comienzo del día en las pruebas de Cross y Enduro, pero no logré tener buenas sensaciones en el Xtreme. Es curioso porque este tipo de especial generalmente me van bien. En la última vuelta cometí demasiados errores y casi lo pagué caro, ya que Brad se encontraba a solo 27 centésimas detrás de mí. Pero en general, estoy feliz con este primer día.” 

Brad Freeman:

“Me costó demasiado tiempo ponerme en marcha hoy, mientras que Steve y Verona empezaron muy fuertes. Tengo una mentalidad en la que nunca me rindo, así que a pesar de estar 18 segundos por detrás de Holcombe, tenía muchas ganas de darlo todo en la última vuelta, y debo admitir que estoy un poco molesto por terminar segundo. Pero mañana será otro día y será mejor que aumente el ritmo.”

Andrea Verona:

“¡Evidentemente, estoy muy feliz con esta primera victoria en E1! También tuve la alegría de poder ser líder de EGP al final de la primera vuelta, lo que, debo admitir, me presionó un poco. Por mucho que me dije a mí mismo de mantener la calma cuando vi la clasificación provisional, creo que no pude evitar los errores relacionados con el estrés. Pero al menos pude asegurar una buena victoria en E1, la primera en el scratch. También sé en qué aspecto mental tengo que trabajar ahora, debo mantener la calma y la coherencia”.

VER CLASIFICACIONES

Fuente y Fotos: EnduroGP / Future7Media© / RFME / Eric Augé

Notícias relacionadas

Enduro

20 Jul 2026

EnduroGP Francia día 2: Josep García logra su noveno título Mundial

Enduro

19 Jul 2026

¡Josep García se proclama Campeón del Mundo de EnduroGP y Enduro1 2026!

Enduro

19 Jul 2026

Victoria incontestable de Zach Pichon en la primera jornada del EnduroGP de Francia

Enduro

18 Jul 2026

Zach Pichon, el más rápido en el SuperTest del GP de Francia

Buscar en EnduroMagazine

Próximas carreras

  • Red Bull Romaniacs 2026

    31 Julio, 2026 a 1 Agosto, 2026
    Rumanía
  • Copa TT 4 Estaciones Meringrades 2026

    1 Agosto, 2026 a 2 Agosto, 2026Copa TT 4 Estaciones
    Meringrades, Asturias

    Phone

    +34 681 26 34 65
  • EnduroGP Gales 2026

    7 Agosto, 2026 a 9 Agosto, 2026
    Rhayader, Gales (Reino Unido)
  • Forza Orza 2026

    20 Agosto, 2026 a 22 Agosto, 2026
    Suecia
Ver todas

Categorías EM

  • Enduro
  • Novedades
  • Vídeos

Categorías Trail

  • Competición
  • Novedades
  • Eventos
  • Preparaciones

Sobre nosotros

  • Dosier Marketing
  • Contacto
logo EM logo Trail
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
© Enduromagazine 2021 · Aviso Legal | Developed by LittleMamut
Comparar
Compara Limpiar todo
Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferencias
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}

Insertar/editar un enlace

Introduce la URL de destino

O enlaza a contenido ya existente

    No se ha especificado ningún término de búsqueda. Mostrando los elementos recientes. Busca o utiliza las teclas de flecha arriba y abajo para seleccionar un elemento.