La cuarta jornada de los FIM Seis Días Internacionales de Enduro, destacó por un nuevo y esperado recorrido, llevando a los pilotos hacia el sur desde la base del paddock en el aeropuerto de Rivanazzano Terme, con ciento noventa y ocho kilómetros de senderos diferentes, así como varias especiales nuevas.
Respecto a la competición, en World Trophy no hubo cambios en los principales equipos, con Italia manteniendo el liderato en la máxima categoría. En Women’s World Trophy, Estados Unidos volvió a dominar el día, mientras que en Junior World Trophy, Estados Unidos bajó del segundo al cuarto lugar después de una caída de Austin Walton (Husqvarna). Por su parte, Andrea Verona (GASGAS) terminó el día como el piloto más rápido en la clasificación scratch.
World Trophy
Andrea Verona (GASGAS), posiblemente se encuentra en su mejor momento en la competición, junto con sus tres compañeros del Team Italia se han colocado entre los cinco primeros en la clasificación general individual. Gracias a ello, Italia finalizaba a un minuto y cuarenta segundos por delante de España, a falta de dos días de competición, Italia ampliaba su ventaja en poco más de cinco minutos.
Entusiasmado al final del día Verona comentaba:
“He tardado cuatro días, pero finalmente he logrado una victoria en la clasificación general. Realmente he disfrutado de las especiales de hoy, pero el suelo estaba muy duro, resultando muy resbaladizo, era muy fácil cometer errores. También ha sido un gran día para el equipo, arrebatando unos segundos más a España. Estoy aquí como parte del equipo italiano, así que seguiré haciendo lo mejor por ellos y esforzándome por conseguir el mejor resultado individual que pueda”.
El equipo de España no pudo contener que los italianos lograran otra victoria en Word Trophy, aunque sí conseguía una actuación brillante de sus pilotos a pesar de una fuerte caída del piloto más rápido, Josep García (KTM) al principio del día. También se caía Jaume Betriu. De todas maneras, en conjunto, los pilotos españoles ampliaron en doce segundos su ventaja sobre Estados Unidos, equipo donde Taylor Robert sigue siendo el principal piloto del Team, finalizando terceros. De momento fuera del podio, pero bien posicionada para atacar si alguno de los equipos líderes tiene problemas, Suecia sigue su batalla particular, con otra actuación notablemente buena de Mikael Persson (KTM).
Junior Trophy
En la clase donde sí hubo importantes cambios fue entre los participantes de Junior Trophy. Precisamente el equipo de EE.UU, segundo detrás de Italia al final del tercer día, sufrió una gran caída de Austin Walton (Husqvarna), perdiendo un tiempo considerable, lo que hizo que cayeran al cuarto lugar.
Italia fue el equipo más rápido, completando el día a más de un minuto por delante de Francia, para ahora sentarse seis minutos y veintiséis segundos por delante en los resultados generales. Con los problemas de Estados Unidos, Francia pudo adelantarles, heredando la segunda posición, aunque muy lejos de Italia. Suecia se mantiene fuerte y ahora ocupa el tercer lugar detrás de Italia y Francia. El equipo español que ocupaba la quinta posición, desafortunadamente bajaba hasta la décimo segunda tras la retirada del piloto Enric Francisco a causa de un problema mecánico.
Women´s Trophy
El equipo de EE. UU. sigue arrasando entre las Women´s en este cuarto día, al igual que en todas las jornadas de estos ISDE 2021. Su líder, Brandy Richards (KTM) fue la única competidora que terminó el día con un tiempo total en las especiales de menos de sesenta minutos.
Sin cambios entre los tres primeros de la clase, EE. UU. sigue por delante de Gran Bretaña y España. A falta de un día completo de competición y la última carrera de motocross, EE. UU. tiene una ventaja considerable de once minutos y treinta y cuatro segundos, por lo que la victoria si no pasa nada grave parece asegurada.
Con el trío de Gran Bretaña integrado por Jane Daniels (Fantic), Nieve Holmes (GASGAS) y Rosie Rowett (KTM), colocadas en segundo lugar, parecen disponer también de una posición bastante asegurada, al igual que España que se mantiene en el tercer lugar.
Sandra Gómez comentaba:
“Estamos en tercer lugar, Mireia (Badia – GASGAS) está volando, así que tenemos que estar concentradas en estos dos últimos días y seguir presionando hasta el final. Empecé el evento muy bien, no me lo esperaba ya que las especiales son muy rápidas y soy mucho mejor piloto en las zonas técnicas. Seguiré presionando, estoy dando lo mejor de mí y disfrutando de la carrera. Solo quiero hacer mi mejor esfuerzo por el equipo y espero que terminemos en el podio”.
Los FIM ISDE continúan con el quinto día de competición por el Valle di Curone, con una vuelta total de 198km.
Fuente y Fotos: FIM ISDE©