En plena preparación para el Rally Dakar, el equipo Honda HRC ha destituido fulminantemente a Jeremías Israel, por uso inapropiado de la marca HRC.
El problema vino cuando Israel subió una foto en su cuenta de Twitter, que había hecho a conciencia en el interior de un concesionario de la marca automovilística china Great Wall, junto a la moto Honda CRF de competición y vestido con la indumentaria oficial de HRC.
Jeremías comentó que no entendía la razón de tal destitución, cuando en Honda sabían que el piloto chileno tenía un contrato desde 2013 con la marca de coches china, y que en ningún caso era un tema escondido.
Por su parte Team HRC envió un comunicado explicando sus razones:
“Después de debatir y considerar en profundidad, muy a su pesar, Honda Racing Corporation ha decidido que el señor Jeremías Israel sea relevado oficialmente de todos sus deberes como miembro del Equipo de HRC para el Dakar”.
“HRC ha determinado, sobre la base de pruebas objetivas, que el piloto (posiblemente de buena fe) ha infringido los derechos de imagen de exclusividad otorgados al Consejo de Derechos Humanos, además de que hace uso indebido y no autorizado de HRC, de Honda sus marcas y productos”.
“El 17 de septiembre 2015 el Sr. Israel fue informado formalmente de los cargos formulados por HRC y de la rescisión de su contrato con efecto inmediato.”
Muy complicado lo tendrá Jeremías Israel, que deberá buscar urgentemente un equipo en condiciones, si quiere aspirar a competir con garantías de éxito en la próxima edición del Rally Dakar 2016.
Fuente: Honda Racing Corporation, enduromagazine Fotos: Honda Racing Corporation©