El piloto de Sherco se impone en la lucha de titanes por el mando del rally sardo. Pedrero y Xavier de Soultrait se reparten las victorias de las especiales de camino a Arbatax. El francés de Yamaha se defiende de los ataques de sus rivales y mantiene, una jornada más, el primer puesto de la tabla, acechado por dos pesos pesados, Pedrero y Alessandro Botturi, Kevin Benavides y Armand Monleón completan el ‘top five’.
Quien la persigue la consigue, y si ayer era Alessandro Botturi, el ‘Gigante de Lumezzane’ quien se anotaba la segunda etapa del Goldentyre Sardegna Rally Race, hoy le ha tocado el turno al ‘Coloso de Canet de Mar’, Joan Pedrero, en una prueba que, una vez cruzado ecuador, se ha convertido en una auténtica lucha de titanes entre los favoritos a la victoria.
A pesar de los ataques de sus rivales, Xavier de Soultrait, la grata revelación de esta novena edición del rally, mantiene un día más el liderato de la general.
Si ayer los pilotos del Sardegna Rally Race se adentraban en el corazón de la isla, cruzando la escarpada cadena de montañas y valles hasta Sa Itria. Hoy, tomaban un camino inverso, hacia la costa de Arbatax bañada por las aguas del mar tirreno.
Pedrero y el piloto de Yamaha se han repartido las victorias de especial en una jornada que, tal y como estaba previsto, contaba con todos los ingredientes para encumbrarse como una de las etapas reinas del rally: navegación, un ritmo infernal y, en la parte final, una visita inesperada, la lluvia. Tras los problemas con el sistema de navegación de su Sherco ayer, lo cierto es que hoy Joan Pedrero, que salía desde la novena posición, tenía las cosas de cara para recuperar el tiempo perdido.
Y lo cierto es que el piloto catalán ha cumplido a rajatabla con su guión en la especial de ‘Tonara’, en la que le ha sacado casi dos minutos al francés Xavier de Soultrait en una especial de pura navegación y constantes notas en el roadbook, donde el polvo de los pilotos que le antecedían, ha sido el principal freno al barcelonés, que a pesar de ello ha acabado imponiéndose en esta quinta especial del rally.
El piloto de HRC, Kevin Benavides, parece que va tomando el pulso a su debut de Cerdeña y, en esta ocasión, fue tercero, por delante de Armand Monleón y Alessandro Botturi. A pesar del enojo de ayer del Monleón por culpa del baile tiempos de cronometraje en la última especial, el piloto de Igualada, que participa en esta SRR16 bajo los colores del Husqvarna CF Racing Rally, ha mantenido la concetración en todo momento.
Viendo peligrar un primer puesto que no ha abandonado en ningún momento a lo largo del rally, Xavier de Soultrait ha hecho todo lo posible por mitigar los efectos del ataque de Pedrero en la segunda especial.
Aunque el mejor aliado para el de Yamaha en este sentido para frenar el impetú de Pedrero, ha sido el italiano Andrea Mancini. Un hueso difícil de roer. Ante la imposibilidad de superarlo, el de Canet ha debido mantenerse a la estela del italiano de Beta durante casi treinta kilómetros en una última cronometrada particularmente delicada por culpa de la lluvia, el barro y el hecho de que los pilotos, tras cambiar los neumáticos en Altura, no se reencontrarán con sus asistencias hasta mañana en Caserna de Semida.
Victoria de Xavier Soultrait en la especial de Orgosio, de 67 kilómetros, y segundo puesto para su compatriota y compañero de marca en Yamaha, el también francés Adrien Van Beveren. Seguidos del argentino Kevin Benavides, tercero, y Joan Pedrero, cuarto y que, gracias a su fantástica actuación de hoy, se llevaba su primera victoria de etapa en este rally. Botturi, quinto, y Monleón, sexto, han cerrado la titánica lucha que se está viviendo en los puestos de cabeza de la Goldentyre Sardegna Rally Race 2016.
Xavier de Soultrait mantiene un día más, y ya van tres, el primer puesto del rally, con una diferencia de poco más de tres minutos y medio sobre Joan Pedrero, segundo. Mientras que Alessandro Botturi, Kevin Benavides y Armand Monleón cierran el ‘top five’ tras esta tercera etapa, primera parte de la etapa maratón. Cristian España y Rosa Romero escalan posiciones en la general. El piloto andorrano, ocupa ya la 20ª posición scratch, mientras que la de Himoinsa es 36ª.
La etapa en bucle de mañana, con salida y vuelta a Arbatax, contará con una sola especial, la de ‘Dei Tacchi’ de 165 kilómetros, neutralizada durante treinta minutos en la asistencia de Caserna de Semida, para que los pilotos puedan reencontrarse con sus asistencias y cambiar unos neumáticos que podrían dar más de un disgusto tras sumar más de dos cientos kilómetros de desgaste por las graníticas pistas del suroeste de la isla sarda.
Comentarios de los pilotos
Alessandro Botturi – Yamalube Yamaha Official Rally Team:
“Después de mi victoria en la etapa de ayer, hoy he tenido que empezar primero, y ha sido difícil abrir pista. Sin embargo, me las arreglé para terminar quinto en ambas pruebas y quinto en la general del día. Es muy importante empezar la cuarta etapa de mañana en la quinta posición, ya que me va a ayudar mucho, a poder ganar de nuevo el tiempo que he perido hoy. Desde el comienzo de esta carrera, mi objetivo era conseguir un buen resultado global y estoy feliz de que todo sigue de acuerdo a mi plan. En estos momentos, me encuentro tercero en la clasificación general y creo que hoy voy a seguir empujando algo más. Me siento muy bien con mi Yamaha.”
Joan Pedrero- Sherco: ¡Hoy he ganado el día! Ganando la 1ª especial y la segunda terminando en la 4ª posición! Muy contento con mi Sherco Racing y todo mi equipo!! Mañana me toca abrir pista! Ha disfrutar y a darlo todo… Vamosss”
Sardinia Rally 2016 – Clasificación General Provisional
1º Xavier de Soultrait (FRA), Yamaha, 8:12:22.04
2º Juan Pedrero (ESP), Sherco, 8:16:00.17, +3:38.12
3º Alessandro Botturi (ITA), Yamaha, 8:16:54.13, +4:32.09
4º Kevin Benavides (ARG), Honda, 8:17:51.35, +5:29.30
5º Armand Monleon (ESP), Husqvarna, 8:17:58.01, +5:35.96
6º Olivier Pain (FRA), Beta, 8:19:08.35, +6:46.31
7º Helder Rodrigues (POR), Yamaha, 8:21:52.41, +9:30.36
8º Adrien Van Beveren (FRA), Yamaha, 8:24:00.26, +11:38.21
Fuente y Fotos: Bike village, Sherco, Yamaha Racing



















