Si la primera jornada del XXXVIII Enduro del Segre, prueba puntuable para el Campeonato de España fue muy emocionante, el domingo no ha sido menos, donde nuevamente los tiempos han sido muy similares, sobre todo entre los top cinco.
Con una temperatura más baja y después del paso de los pilotos en la anterior jornada, hoy, algunas especiales se encontraban bastante rotas y complicadas de superar.
Nuevamente buena asistencia de público, que no se ha querido perder el paso de los pilotos por las especiales.
Jonathan Barragán, con la nueva Gas Gas, sorprende con una impresionante rapidez, logrando buena parte de los mejores tiempos, lo que al final de carrera le han permitido subirse a la parte más alta del podio, con gran satisfacción, para él y para Gas Gas que demuestran haber realizado un trabajo excepcional con su nueva moto.
Aunque Barragán no lo ha tenido nada fácil, después de luchar todo el día a cuchillo tanto con Jaume Betriu, que nuevamente ha marcado diversos scratch, y que un caída en la tercera pasada por el tramo, le ha supuesto perder sus posibilidades de victoria, mientras que Ramón Quer, ha realizado una carrera de menos a más, mejorando en la última vuelta y acabando tercero. Después de la ajustada victoria de Cristóbal Guerrero de ayer, hoy no ha podido defender la primera posición, sobre todo después de sufrir una fuerte caída, en la que dejaba la moto en muy mal estado, lo que no le ha permitido luchar por la primera plaza, finalizando cuarto, semejante actuación la de Oriol Mena, que sólo ha podido ser quinto, perdiendo una posición respecto a su resultado de ayer.
No ha sido el caso de Lorenzo Santolino, el de Sherco, hoy sí ha podido luchar más directamente con Mena y Cervantes, mejorando una posición respecto al sábado, al entrar sexto. Iván Cervantes, aunque con una actuación algo irregular, ha mejorando sustancialmente sus tiempos, finalizando séptimo.
Los resultados finales por categorías han sido los siguientes; en la clase de Enduro-1 nueva victoria de Lorenzo Santolino (Sherco), seguido de Víctor Guerrero (Yamaha) segundo y de Jordi Quer (Husqvarna) tercero. En Enduro-2 victoria también de Jonathan Barragán (Gas Gas), seguido de Cristóbal Guerrero (Yamaha) segundo y de Oriol Mena (Honda) tercero, mientras que en Enduro-3, Jaume Betriu (KTM) ha sido el más rápido, seguido de Ramón Quer (Husqvarna) segundo y de Gerard Salavedra (Beta) tercero.
En Junior Open, victoria de Bernat Cortés (Honda), seguido de Marcos Beraza y de Jaime Pérez (KTM) tercero. En Trofeo Nacional ha vuelto a sorprender Alex Iscla. En Sub21 Pau Tomás, en Sénior B 2T Joan Miquel Munar, Sénior B 4T Miguel de la Rosa, en Sénior C 2T Josep Serrat, Sénior C 4T Enrique Vega, en Máster Xavier Castey y entre las Féminas, victoria de Mireia Badia.
Si sumamos los puntos de las dos jornadas, la victoria en Máster, es para Xavier Castey, en Sénior C 4T de Jorge David Moreno, Josep Serrat de Sénior C 2T, Miguel de la Rosa de Sénior B 4T, León Carlos Toledano de Sénior B 2T, Alex Iscla de Trofeo Nacional Junior, Mireia Badia de Femenino, Pau Tomás de Sub21, Jaime Pérez de Junior Open.
Igualmente en las principales clases, Lorenzo Santolino (Sherco) sube al peldaño más alto del podio en la clase del Enduro 1, Cristóbal Guerrero (Yamaha) hace lo mismo en Enduro 2 y Jaume Betriu (KTM) en la máxima categoría del Enduro 3, además del Scratch.
Destacar que en esta prueba, hemos visto compitiendo a varios de los pilotos Dakarianos, entre ellos a Marc Solà (Yamaha) finalizando sexto, Armand Monleón (KTM) séptimo, Laia Sanz (KTM), que finalmente entraba octava, todos ellos en la misma clase E-2. Por su parte Rosa Romero, no salía en este segundo día, por una dolencia en su brazo.
La próxima prueba se celebrará el 1 y 2 del próximo mes de abril, en Valdecaballeros (Badajoz).
Ver Todas las Clasificaciones Enduro del Segre 2017
Fuente y Fotos: enduromagazine©