La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) ha elegido a Jordi Bordoy como presidente de la entidad en su última Asamblea General.
Jordi Bordoy es director general del Grupo MOTOS BORDOY, con una experiencia de más de 35 años en el sector de la motocicleta en España en fabricación, importación y distribución.
Jordi Bordoy, que junto a su hermano Alberto está al frente del Grupo MOTOS BORDOY, ha sido nombrado presidente de ANESDOR en la última Asamblea General de la entidad, celebrada en Madrid. En sus nuevas funciones estará acompañado en la junta directiva por José Correia, Lorenzo Marín, Carlos Wang y Umberto Milesi como vicepresidentes y por Juan Carlos Andrés como tesorero.
En el acto de investidura como nuevo Presidente de ANESDOR, Jordi Bordoy ha declarado:
“Es toda una responsabilidad que asumo con orgullo y respeto. Se acercan tiempos convulsos, en los que nos toca pagar el precio de la pandemia y de la guerra de Ucrania, lo que va a afectar tanto a la sociedad como a la industria de la moto, y por supuesto, a ANESDOR. Un momento en el que además asistimos a una transformación disruptiva de la movilidad, la transformación de la mentalidad social frente al medio ambiente, la transformación tecnológica con las motos eléctricas como protagonistas en el ámbito urbano y la incertidumbre en la moto de ocio de si estará alimentada por combustibles sintéticos. Un momento clave en el que ANESDOR debe seguir defendiendo con fuerza los intereses del sector. Nuestro reto es presentar la moto a las administraciones, como una solución a los problemas actuales y futuros de movilidad y medio ambiente”.
Desde 1954 ANESDOR se erige como la entidad que representa a la industria del sector de las dos ruedas en España; con 78 empresas que cuentan con 150 marcas que componen el 95% del sector. La entidad se encarga de velar por los intereses del tejido industrial y comercial del sector de las dos ruedas ante las administraciones e instituciones públicas y privadas, participando en la elaboración de las normativas y los planes de movilidad.
Desde 1971 el crecimiento y evolución de MOTOS BORDOY ha ido en paralelo al de la propia industria de la moto en España y alcanza este año el medio siglo de vida con los hermanos Albert y Jordi -segunda generación de la familia Bordoy- al frente del negocio junto a un amplio equipo profesional formado por más de 70 personas. Hoy es una de las empresas españolas más relevantes del sector de las dos ruedas y representa el 8% del mercado de la moto en España.
MOTOS BORDOY en la actualidad combina tres líneas de negocio. Es importador en España de las marcas SYM y NIU; desde 1999 tiene su marca propia, Macbor, y es concesionario exclusivo en Barcelona de MV Agusta, Indian Motorcycles y Husqvarna, a las que se suman sus otras tres marcas.
Jordi Bordoy es un amante de las dos ruedas que ha conseguido hacer de una pasión su profesión y negocio. Continúa con el mismo amor por las motos que cuando empezó a pilotar con la edad de ocho años. Desde entonces ha participado con brillantes resultados en competiciones de casi todas las especialidades de la moto y, a día de hoy, no pierde ni una oportunidad para seguir sumando kilómetros. Gracias a todas estas experiencias se puede decir que Jordi Bordoy aporta una visión de 360º del sector de la moto.
Fuente y Fotos: Motos Bordoy