Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, asumirá un nuevo desafío la temporada 2023, ya que el dos veces Campeón del Mundo de E2 competirá en la muy disputada clase de Enduro1 en el Campeonato Mundial de EnduroGP de este año, a los mandos de la KTM 250 EXC-F.
Al volver al enduro clásico en 2021 con la KTM 350 EXC-F en la clase Enduro2, Josep consiguió rápidamente el título mundial y la victoria general individual en los FIM ISDE de Italia.
En 2022, a pesar de un accidente en el GP de Italia que le impidió competir en la segunda ronda portuguesa y le obligó a perderse tres días puntuables en la clase de EnduroGP, García completó la temporada como subcampeón. La historia fue similar en E2, donde después de regresar tras la lesión, Josep ganó los últimos cuatro días de competición, terminando también segundo, a solo nueve puntos del ganador.
García también mostró gran velocidad en los FIM International Six Days Enduro (ISDE) de 2022 en Francia. Con la KTM 350 EXC-F, Josep encabezó tres de los cinco días de carrera antes de lograr una contundente actuación como subcampeón en la final de motocross, consiguiendo dos victorias individuales consecutivas en el icónico evento de enduro.
Ahora, de cara a la repleta temporada 2023 y en busca de un nuevo desafío, García regresará con la KTM 250 EXC-F, la moto que lo llevó a su primer título mundial en 2017. Corriendo para el Red Bull KTM Factory Racing Team por séptima temporada consecutiva, Josep tiene los ojos puestos en ganar todos y cada uno de los campeonatos en los que participe y finalmente conseguir la preciada corona de EnduroGP.
Josep García:
“La decisión de pasar de la categoría de E2 a la de E1 la tomamos tanto KTM como yo. Siempre es bueno marcarse objetivos y con una nueva moto como la KTM 250 EXC-F para el 2023 tendré una nueva motivación y un nuevo reto en la clase E1. El año pasado fue increíble para mí pilotando la KTM 350 EXC-F: terminé subcampeón en EnduroGP y Enduro2, gané los ISDE individuales y terminé el año como Campeón de España. La lesión de Italia me costó la lucha por el título mundial, pero afortunadamente pude volver y terminar el año en lo más alto. La 250 realmente se adapta a mi estilo de conducción y sé que puedo hacer que funcione en el campeonato mundial, así como en otros eventos a lo largo del año. La temporada 2023 también será mi séptimo año con Red Bull KTM Factory Racing, lo cual es genial. Muestra lo bien que funciona la relación entre Fabio, yo y todo el equipo de fábrica. Espero que el 2023 sea otro gran año para nosotros ya que voy a luchar duro para conseguir el título de EnduroGP”.
La primera ronda del Campeonato Mundial FIM EnduroGP comienza en Italia del 31 de marzo al 2 de abril.
Fuente: KTM Fotos: enduromagazine / Future7Media / KTM