En la segunda y dura jornada del Enduro de Infiesto, tercera prueba del Campeonato de España de Enduro, siguió dominando Josep García.
A pesar de que la segunda jornada del RFME Campeonato de España de Enduro, el tiempo se mantuvo más tranquilo, una ligera lluvia durante la noche mantuvo el terreno complicado. El aumento de las temperaturas del domingo, solo aportó más desgaste si cabe a la carrera, repitiéndose la dureza de la jornada anterior, donde los participantes volvieron a encontrar un recorrido y unas especiales embarradas muy delicadas, obligándoles a esforzarse para mantenerse competitivos y en carrera, en un nuevo día donde los abandonos volvieron a ser la nota destacada.
Josep García, sigue mostrándose como el piloto a batir
El piloto de KTM, Josep García, volvía a dominar la carrera, marcando prácticamente los mejores cronos en la mayoría de las especiales, sin sufrir caídas, volvía a dominar en la segunda jornada. Con este resultado, Josep se confirma como el claro líder del Campeonato de España 2021, respecto a la clasificación general provisional.
Por su parte, Jaume Betriu (KTM) también se mostraba muy seguro y con ritmo, a pesar de marcar el mejor tiempo en la primera especial del día y atacar constantemente, algún error con caída incluida, no le permitía superar a García, finalizando el domingo nuevamente colocado en la segunda posición scratch. Muy rápido y competitivo asimismo Marc Sans (Husqvarna), luchó intensamente con Betriu, y en algunas especiales, incluso mejoraba sus tiempos, finalmente terminaba en el podio en la tercera posición scratch.
Otro de los pilotos que se desvelaba muy efectivo, era Bernat Cortés que con la GASGAS, nuevamente demostró su competitividad finalizando en la cuarta plaza y superando a su compañero de equipo Sergio Navarro, que terminaba en la quinta posición de la clasificación general, después de superar a Cristóbal Guerrero (Beta) en la sexta posición.
Enduro-1
En la clasificación por categorías, comentar que en E-1, Sergio Navarro (GASGAS), suma una segunda victoria en Asturias, después de luchar con Kirian Mirabet (Honda-impala), que a pesar de liderar provisionalmente la clase, finalmente terminaba segundo, Víctor Guerrero subía al podio como tercero, sumando su primer podio para la Rieju MR250 Six Days.
Enduro-2
La victoria inamovible, sigue siendo para Josep García (KTM), que sigue sumando victorias en la clase E-2, y también es el líder actual del campeonato. La segunda plaza era para Bernat Cortés, que parece encontrarse muy bien con la GASGAS, marcando buenos tiempos, finalizando tercero de la categoría, Nicolas Kutulas (KTM), que mejora su resultado de la jornada anterior.
Enduro-3
En la clase de Enduro-3 sigue dominando Jaume Betriu, a pesar de los ataques constantes de Marc Sans, que en esta carrera parece haber encontrado de nuevo el feeling. Por su parte, Cristóbal Guerrero también estuvo en la lucha, apretando de valiente con buenos cronos, aunque en la última vuelta, se vio superado, terminando en el podio en la tercera plaza. Comentar que en esta clase compitió el piloto de trial Francesc Moret con su vista puesta en el Hard Enduro con Rieju, terminando cuarto de la clase.
Júnior Open
El piloto local Julio Pando (Beta), se impuso en una batallada clase Júnior Open, a pesar de los ataques del piloto de Sherco JRB Marc Flores, que terminó con el podio en la segunda plaza, mientras que Alonso Trigo finalizó tercero.
Júnior 125 2T
En la clase Júnior 125cc, Albert Fontova, voló por las especiales asturianas, marcando unos tiempos muy buenos, finalizando nuevamente con la victoria de la clase. Mientras que su compañero de equipo, Lluís Gonfaus, lograba otra segunda plaza. A pesar de las dificultades, Oriol Roca si conseguía terminar el domingo en la tercera plaza.
Júnior Trofeo
Excelente aprendizaje para los pilotos, sobre todo para los Júnior Trofeo, que sufrieron de valiente en la prueba. Después de un complicado primer día, Pablo García se impuso el domingo, entrando segundo Alfredo Pellicer y tercero Pedro Gonzalo, que superaba a Aleix Saumell. En la suma de los resultados de los dos días, Aleix finaliza como segundo clasificado.
Especial GRO y Extrema REDD-Dunlop
Josep García fue el vencedor de la Especial Extrema REDD-Dunlop al ser el más rápido en todas las pasadas por ésta. Así mismo, el propio Josep, Marc Sans y Sergio Navarro ocupaban el pódium de la Especial GRO ya que lograban marcar los mejores tiempos en Infiesto.
Victoria en las otras clases de Segura, Gálvez, Corrales, Vega, Ugarte, Martínez, y Badia
Otros de los grandes sufridores del fin de semana, han sido los pilotos de las categorías Sénior B, Sénior C, Máster y Femenino. Tanto el rally, como las especiales estaban muy difíciles y sumado al cansancio, lo que el sábado lograban hacer, el domingo les resultaba imposible. Finalmente, la organización decidió anular un complicado rally a los Sénior C, Máster y Femenino entre el CH1 y el CH2 en la segunda vuelta.
Joan Pau Segura, sigue sumando victorias, el de Rieju ganaba en Sénior B 2T, con Albert Muñoz segundo y Gabriel Mas tercero. Diego Gálvez se llevaba la victoria en Sénior B 4T, seguido de Jordi Casades, segundo y de Pau Valero tercero. David Corrales consigue la victoria en Sénior C 2T, segundo Alejandro Andreu y tercero Isaac Melian. Enrique Vega es el vencedor entre los Sénior C 4T, seguido de Jorge Antonio García, segundo y de Iker Villanueva tercero. Armando Ugarte se impone en Máster45, con Jordi Tugues segundo y de Josep Marsal tercero. Isidoro Martínez vence en Máster55, seguido de Miquel Font segundo y de Carlos López tercero. En la clase fémina si el sábado solo conseguía terminar Mireia Badía entre las Féminas, el domingo, Mireia volvía a ganar, pero con Julia Calvo segunda y Mireia Calvo tercera.
Declaraciones de los principales pilotos:
Josep García:
“Llegábamos a Infiesto después de dos carreras muy duras del Mundial en las que tuve muchas caídas y físicamente no estaba demasiado bien, pero la semana tuve pasada tuve tiempo de descansar un poco y recuperarme. El objetivo de este fin de semana, era disfrutar, apretar como siempre y encontrar el ‘feeling’ con la moto y evitar irme al suelo. Y así ha sido, los dos días han salido redondos. Estoy súper contento de haber ganado la Scratch y E2 en ambas jornadas. Dejamos Infiesto con buenas sensaciones y ya nos centramos en las dos próximas carreras del Mundial, en Estonia y Suecia, con una buena mentalidad y con muchas ganas”.
Jaume Betriu:
“El domingo empecé en la primera especial, que era larga y complicada, con el mejor tiempo y las sensaciones ya prometían. En la segunda, tuve un par de errores y junto a una caída en el Cross Test me hicieron perder comba en la lucha por la general. Pero aun así, ha sido un buen fin de semana, he tenido un buen feeling. Estoy contento en general y nos vamos de aquí con buen ritmo y velocidad. Ahora esta semana toca descansar y luego viajamos a Estonia y Suecia. Estoy satisfecho con estas tres semanas, donde he cogido muchísimo ritmo y seguridad”.
La cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará en Torre d’Orista, Barcelona, los días 24 al 26 de septiembre.
Fuente y Fotos: Enduromagazine©