Diversos cambios para el 2025, con mas carreras y estreno del Enduro Country
La Federación Catalana de Motociclismo celebró la Asamblea General Ordinaria el pasado martes 17 de diciembre, en la localidad de Abrera (Barcelona).
Los miembros de la Asamblea aprobaron todos los puntos de la orden del día por unanimidad. Entre otros, aprobaron el presupuesto de la nueva temporada 2025, así como el calendario deportivo y las modificaciones del reglamento.
Repasando los calendarios, empezamos a ver el trabajo realizado hasta la fecha, con un cambio positivo en la gestión de la FCM, aportando novedades, con la llegada de nuevas pruebas en diferentes localizaciones, en algunas de las especialidades y devolviendo como antaño, diversas pruebas puntuables del Campeonato de España, nuevamente a Cataluña. Gracias a ello, la modalidad del Enduro se beneficiará de un campeonato con cinco pruebas puntuables, todas ellas ya confirmadas, aunque una de ellas será con un formato tipo Enduro Sprint. Cinco carreras también para las clásicas y la copa catalana de enduro de niños, destacando que la prueba de La Floresta, como novedad, tendrá una duración de dos días.
Las carreras de resistencia siguen manteniendo un buen éxito de participación, contando con hasta ocho pruebas, más las de ciclomotores. Por otro lado, se elimina el campeonato de Tramos cronometrados, que no tuvo la aceptación deseada y se cambia por una nueva Copa de Enduro Country, similar al Cross County, pero con diferencias, mezclando un poco las distintas especialidades del off road, como un circuito de mayor kilometraje, de entre 6 a 15 kilómetros, además incluirá zonas de senderos estrechos, alguna trialera de baja dificultad, para darle un toque más endurero, entre otras modificaciones, carrera que podrán competir desde los niños hasta adultos en sus respectivas categorías, con entrenamientos y carrera. Unas carreras, que ya de entrada, han tenido buena aceptación entre los organizadores, celebrándose hasta seis pruebas puntuables.
Tanto el Motocross como el Trial se mantiene un calendario competo de carreras, junto a la Copa Catalana de MX para eléctricas, con hasta cinco pruebas, aunque la mayoría aún están para determinar.
Campeonato de Cataluña de Enduro 2025
- 30/03/2025 Enduro del Solsonès Club Esportiu Massoni Sport
- 27/04/2025 Enduro del Berguedà Moto Club Baix Berguedà
- 28/09/2025 Enduro Sprint de Solsona Club Esportiu Massoni Sport
- 26/10/2025 Enduro de Calders Moto Club Manresa
- 08-09/11/2025 Enduro de Castellolí Endurrats Moto Club
Copa Catalana de Enduro Country
- 12/01/2025 Enduro Country de La Floresta Club Esportiu Massoni Sport
- 19/01/2025 Enduro Country de La Torre d’Oristà Moto Club La Torre d’Oristà
- 09/02/2025 Enduro Country de Solsona Club Esportiu Massoni Sport
- 16/03/2025 Enduro Country de Torrelles M.C. Torrelles de Llobregat
- 11/05/2025 Enduro Country de Moià Moto Club Moianès
- 19/10/2025 Enduro Country de Can Taulé Amics Moto Valls de Torroella
Copa Catalana de Enduro Clásicas
- 02/03/2025 Enduro Clásicas de Maçanet Peu a Baix Motorsport Club Girona
- 29/03/2025 Enduro Clásicas de Odèn Club Esportiu Massoni Sport
- 05/10/2025 Enduro Clásicas de Brianço Moto Club Segre
- 25/10/2025 Enduro de Clásicas de Calders Moto Club Manresa
- A determinar Enduro de Clásicas de Oristà Moto Club La Torre d’Oristà
Campeonato de Cataluña de Enduret
- A determinar Enduret de La Torre d’Oristà Moto Club La Torre d’Oristà
- 01-02/02/2025 Enduret de La Floresta – 2 dies Club Esportiu Massoni Sport
- 02/03/2025 Enduret de Maçanet Peu a Baix Motorsport Club Girona
- 29/03/2025 Enduret d’Odèn Club Esportiu Massoni Sport
- 25/10/2025 Enduret de Calders Moto Club Manresa
VER TODOS LOS CALENDARIOS DE TODAS LAS ESPECIALIDADES 2025
Fuente y Fotos: FCM.cat©


















