- Crans Montana alberga la segunda ronda de E-Xplorer el 24 de junio de 2023, en una impresionante ubicación alpina.
- Se inscribe un noveno equipo, Swiss ‘Wild Card’
Completada una emocionante primera ronda en Barcelona de la Copa del Mundo FIM E-Xplorer, hace seis semanas, ahora la competición se desplaza a los Alpes suizos para llevar a cabo, la segunda ronda en la impresionante ubicación de Cry d’Er Crans Montana, a 2200 metros de altura en la región de Valais de Suiza Occidental.
La competición se llevará a cabo este sábado, 24 de junio, y promete ser un novedoso espectáculo; Si a esta bonita región, le sumamos que solo se accede a la base de la carrera mediante una góndola alpina, ya de entrada promete ser un evento único para el motorsport eléctrico de dos ruedas.
La prueba de Crans Montana contará en esta ocasión con nueve equipos y 18 corredores, uno más que Catalunya. Este formato de un hombre y una mujer en cada equipo, fomenta que las mujeres puedan competir con los hombres en igualdad de condiciones. Sandra Gómez y Jorge Zaragoza, que consiguieron la victoria con el equipo Midori Moriwaki en Catalunya, irrumpen en la cabeza de la tabla del campeonato y afrontarán el reto del Crans Montana con mucha confianza tras un resultado perfecto en Barcelona.
En una competición verdaderamente internacional, formada por pilotos de nueve países diferentes y tres continentes, este evento estará bien representado este sábado a nivel local, con un equipo suizo ‘comodín’ que participará con la nacional suiza, Michelle Zünd, ocupando su lugar como piloto femenino junto el equipo de fábrica Backyard Racing Lizcart. Su compañero de equipo para el fin de semana y como aparición ‘única’ será el piloto italiano Alex Andreis.
Habrá otras dos mujeres suizas compitiendo el sábado, con Sandra Keller en el MaddWill Powered by EBMX y Loane Sudan en el equipo Fanatics, quienes compitieron en la primera ronda en Catalunya.
“Estoy muy emocionada de competir en mi país de origen”, dijo Sandra Keller, quien actualmente ocupa el sexto lugar en la clasificación con su equipo Maddwill Powered by EBMX. “La ubicación de la carrera es increíble, y espero que el público local esté de mi lado y me dé esta ventaja de competir en casa, por lo que ya tengo ganas de empezar”
Hay más asociaciones con Suiza, ya que la empresa que se encuentra detrás de E-Xplorer, tiene su sede en este país y su director ejecutivo, Valentin Guyonnet, es de nacionalidad suiza. Por lo que, será el evento de ‘casa’ para esta recién estrenada competición.
“Este va a ser un gran fin de semana”, dijo Valentin. “Estoy encantado de poder organizar un evento en mi país. Promete ser una experiencia verdaderamente fantástica. La ubicación es impresionante y puedo garantizar que la pista ha sido diseñada para carreras rápidas y cerradas. Estamos introduciendo más experiencias para los fanáticos con una aldea de movilidad eléctrica para nuestros espectadores, y siento que habrá una verdadera atmósfera de festival gracias a la promoción en la región de nuestros socios en Crans Montana: I Ride Green. Será una verdadera celebración del deporte, junto a la naturaleza y la electrificación”.
Además de la incorporación del equipo ‘comodín’ del Backyard Racing Lizcat Factory Team, también habrá otro cambio en la alineación inicial con la ausencia del piloto superestrella, Robbie Maddison, quien debido a una situación personal inesperada, Robbie se ha visto obligado a regañadientes renunciar a participar este fin de semana. Para este evento, prestará su Sur Ron a Dylan Woodcock. Será un acuerdo de una carrera para Woodcock, pero una oportunidad que el piloto británico sin duda disfrutará.
La segunda ronda está lista para comenzar.
Fuente y Fotos: E-Xplorer FIM World Cup©