Desde el noroeste de Inglaterra, la FIM, celebró su Gala con la Ceremonia de Premios FIM 2023 en el impresionante ACC Liverpool, en el corazón de la ciudad.
En esta prestigiosa ceremonia de fin de temporada, los Campeones Mundiales FIM de este año recibieron sus medallas de oro entre un entusiasta aplauso liderado por los miembros de la Familia FIM encabezados por el Presidente de la FIM, Jorge Viegas.
Contando con una asistencia de setecientos invitados para honrar a los ganadores de cincuenta y ocho títulos mundiales FIM de seis ámbitos diferentes del deporte del motociclismo (carreras de circuito, motocross, trial, enduro, rallyes cross country…), un intenso programa que se efectuó a la perfección.
En el evento, estaban representantes de las ciento diecinueve Federaciones Nacionales que mostraron su agradecimiento junto con leyendas del motociclismo, Promotores de la FIM, Socios de la FIM y representantes de la comunidad/industria motociclista mundial en general.
Cálidos aplausos para la Directora Ejecutiva de la FIM, Françoise Emery y al Director de la Comisión de Enduro de la FIM, John Collins, que entregaron las medallas en la categoría de Enduro a Billy Bolt, Campeón del Mundo FIM SuperEnduro, Kevin Cristino – Campeón del Mundo Youth de Enduro, Jed Etchells – Campeón del Mundo Junior de Enduro, Jane Daniels – Campeona del mundo de enduro femenino, Brad Freeman – Campeón del mundo de enduro E3, Steve Holcombe – Campeón del mundo de enduro FIM E2, Josep García – Campeón del Mundo de Enduro E1, Manuel Lettenbichler – Campeón del Mundo Hard Enduro y Mitch Brightmore – Campeón del Mundo Junior Hard Enduro.
Subieron al escenario también las leyendas del motocross FIM Dave Thorpe y Livia Lancelot para presentar las medallas en la categoría de motocross a una alineación que incluía a Aki Pihlaja, campeón del mundo FIM Snowcross; Dani Heitink, campeón del mundo de motocross juvenil FIM 85cc; Mathis Valin – Campeón del mundo de motocross juvenil de 125 cc; Andrea Adamo – Campeón del mundo de motocross FIM MX2; Marvin Vanluchene – Campeón del mundo de pilotos de motocross con sidecar FIM; Nicolas Musset- Campeón del mundo de pasajeros de motocross con sidecar FIM; Marc-Reiner Schmidt – Campeón del mundo FIM S1GP SuperMoto; Max Anstie – Campeón del mundo de Supercross FIM SX2. Desafortunadamente, Ken Roczen, campeón mundial de Supercross FIM WSX y Courtney Duncan, campeona mundial de motocross femenino FIM, no asistieron.
La categoría final de la noche fue para Ultimate Champions con el presidente de la FIM, Jorge Viegas, una vez más en el escenario para hacer las presentaciones al Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid (RallyGP) – Luciano Benavides; Campeón del Mundo FIM TrialGP – Toni Bou; Campeón del Mundo FIM EnduroGP – Steve Holcombe; Campeón del Mundo del Gran Premio FIM Speedway (SGP) – Bartosz Zmarzlik; Campeón del Mundo FIM MXGP – Jorge Prado; Campeón del Mundo FIM Superbike – Álvaro Bautista y Campeón del Mundo FIM MotoGP™ Grand Prix – Francesco Bagnaia.
Para completar el círculo de reconocimientos, la Moto Engineering Foundation se llevó el FIM Trophy for the Future gracias a la Competición MotoStudent. La Moto Engineering es una fundación sin ánimo de lucro que fue creada en 2008 con el fin de fomentar el desarrollo tecnológico en el sector de la moto y vehículos de 4 ruedas, así como actividades de innovación, investigación, ensayos técnicos y formación a todos los niveles.
Reflexionando sobre una velada, Jorge Viegas – Presidente de la FIM comentó:
“Los Premios FIM son siempre una ocasión muy especial y esta noche Liverpool se ha sumado a las grandes ediciones de este evento con el apoyo de la ACU. Una vez más, es único tener a tantos de nuestros campeones de la FIM juntos en un solo lugar y al mismo tiempo, y es algo que todos los que han estado presentes han apreciado. Me gustaría agradecer a todas las personas que han contribuido de alguna manera a hacer de la temporada 2023 un gran éxito. Esta noche ha sido la manera perfecta de celebrarlo y cerrarlo. Ya estamos planificando y preparándonos para que 2024 sea aún mejor”.
Fuente y Fotos:FIM© / GOOD-SHOOT©





















