La joven piloto andorrana firma un 7º lugar en la clasificación general de la Baja Hungría, prueba que ganaba Toni Mulec y un tercer lugar en mujeres después de una intensa batalla.
Protagoniza una gran remontada en la última jornada de carrera después de las inclemencias del tiempo sufridas a comienzos de la competición.
Margot Llobera vuelve a casa con una sonrisa de oreja a oreja después de finalizar la Baja Hungría, que se desarrolló en una zona militar en los alrededores de Varpalota. Con un recorrido muy complicado para todos, el fin de semana ha estado especialmente complejo para la joven piloto andorrana, que se lleva un séptimo lugar en la general y la sensación del trabajo muy bien hecho. Después del podio del año pasado en estas mismas pistas mundialistas.
La acción empezó el pasado viernes con una súper especial de aproximadamente 8 km sobre pistas secas y resbaladizas. Margot arrancó la carrera con los deberes hechos después de un trabajo muy importante de preparación durante los meses previos, con el objetivo de hacer el mejor papel posible en la Copa del Mundo de Bajas sobre su nueva KTM 450 Enduro que además, estrenaba diseño y colores.
La jornada de sábado fue muy complicada para la joven piloto, con 350 km de especiales por terreno muy seco y resbaladizo pero, sobre todo, con un viento fortísimo que, en una curva peligrosa hacía ir a tierra a Margot, dañando el equipo de navegación. Para complicar más las cosas, navegando a vista sin el apoyo de los aparatos de navegación, la señalización de la carrera tampoco estaba correcta a causa precisamente de la fuerza del viento, que había arrancado gran parte de las cintas de seguridad, por lo cual acabar la especial “a ciegas” resultó toda una odisea para la piloto andorrana, que se dejaba un buen puñado de minutos en esta jornada.
La etapa de domingo fue muy diferente. Las lluvias durante la noche dejaron un terreno perfecto y con mucha más adherencia. Con ganas de recuperar el tiempo perdido, Margot arrancó las dos especiales que esperaban a los pilotos. Fueron dos tramos muy rápidos donde Margot pudo disfrutar y recuperar muchos minutos, situándose a mitad de la clasificación general. El ganador absoluto de la prueba fue Toni Mulec, mientras que entre las mujeres, Pol Mirjam se llevaba la victoria.
Margot Llobera:
“Hemos empezado la temporada y, como siempre, iremos de menos a más. Nos hemos enfrentado a una Baja Hungría muy complicada, y aunque el resultado final no lo transmita, hemos luchado y hemos competido bien, solucionando los problemas de la mejor manera posible y no desanimándonos ante las adversidades. Este tipo de carreras son así y cualquier pequeño error te puede complicar el fin de semana. Nos llevamos que las sensaciones han estado muy buenas los dos días, la moto y el equipo han funcionado perfectamente, cosa que nos da mucha tranquilidad para las pruebas que tienen que venir, la temporada acaba de empezar. Quiero agradecer a todos mís sponsors la oportunidad de poder correr una Copa del Mundo al más alto nivel de la disciplina. Seguimos adelante mejorando con mucha ilusión”.
Clasificación Femenina Baja Hungría 2022:
- POL Mirjam
- MODRZEWSKA, Joana
- LLOBERA Margot
Fuente y Fotos: ©Ingine Creators / Margot Llobera©