Las mochilas de hidratación son una solución perfecta para todos aquellos deportes en los que necesitas hidratación mientras los practicas y tienes que llevar contigo el agua o bebida isotónica.
En el caso del offroad se hace aún más necesario el uso de las camelbak o mochilas de hidratación ya que necesitamos las manos para pilotar la moto. El método que emplean estas mochilas es bien sencillo, en este artículo te mostramos en qué consisten y te recomendamos una marca muy usada en competición, pero al mismo tiempo asequible: USWE.
Las mochilas de hidratación destacan especialmente por la forma eficiente en que distribuyen el peso del líquido. Su diseño ergonómico permite que el peso se concentre en la zona de la espalda en la que menos va a molestar al piloto. Las mochilas USWE destacan, además, por su ajuste tipo arnés con tecnología patentada No Dancing Monkey de cuatro puntos, que evita que la mochila baile o se desplace poniendo en riesgo la estabilidad del piloto. Su cierre en el centro del pecho, de fácil apertura y cierre, pivota para que no se produzca balanceo incluso en plena acción. Las correas son ergonómicas y flexibles, y se ajustan mediante velcro entre las talla M y XL.
La ventaja de este sistema, además de su facilidad de uso y de llenado, es una adecuada higiene, ya que lo puedes limpiar en profundidad y secar mucho más rápido para evitar la aparición de hongos. Esta bolsa permite incluso introducirla en el congelador. El modelo Ranger 3 dispone de un bolso exterior que se puede poner y quitar, en función de las necesidades.
USWE también es reconocido por la válvula para beber que incluyen sus mochilas, con la tecnología Rocket. Su elevado flujo de agua y su seguridad a prueba de fugas está avalada por pilotos como Mario Román, campeón del mundo de Enduro Extremo, que siempre lleva puesta en sus carreras alguna de las mochilas USWE.
Otro de los aspectos a destacar es su ligereza y ventilación, las mochilas USWE son extremadamente cómodas.
USWE también pone a vuestra disposición un kit manos libres para instalar en el casco compatible con todas las mochilas USWE.