Joan Pedrero gana la segunda etapa del Rally Adventure Galicia, abriendo pista y liderando durante toda la jornada.
A las ocho horas y cuarenta minutos de la mañana daba comienzo la especial más larga de este Rally de A Estrada con un total de 237 km. La organización dividía la carrera en tres secciones claramente diferenciadas y alternadas con dos neutralizaciones para facilitar el repostaje de las motos y el avituallamiento de los pilotos.
La primera parte sería de toma de contacto con una navegación moderada en cuanto a su dificultad, pero por más de 70 km que hacían entrar en calor al grueso de la carrera. La segunda sección, entre ambas neutralizaciones, ponía a prueba las dotes de pilotaje e interpretación del roadbook, con secciones de navegación a rumbo que obligaban a los pilotos a cortar gas y poner la bota en la tierra si fuera necesario, para lograr todos los waypoints y proseguir la carrera. A continuación del último repostaje y después de haber logrado la sección más complicada, los pilotos disfrutaban de un último tramo de pistas rápidas alternadas con caminos y senderos que los haría lograr la meta con la mejor de las sensaciones.
Joan Pedrero, que era el primer piloto en tomar la salida, no abandonaría la cabeza de carrera durante las 6 horas y 25 minutos que le llevaría completar el total de esta larguísima especial del segundo día de carrera. El piloto de Canet de Mar tomaba ventaja desde los primeros km, logrando una diferencia con su perseguidor más inmediato, de hasta siete minutos en el primero repostaje.
Marc Calmet sería el segundo en lograr la meta con una diferencia de 11 minutos y 47 segundos; Rubén Saldaña lo hacía en tercera posición a 16 minutos y 50 segundos; Matteo Bottino a 17 minutos y 35 segundos y Juan Jesús Sánchez lograba la quinta plaza a 20 minutos y 52 segundos de Pedrero.
Joan Pedrero se mantiene líder de la clasificación general con un total de 11 horas y 20 minutos de carrera, seguido de Matteo Bottino a 30 minutos y 31 segundos y de Rubén Saldaña a 33 minutos y 5 segundos.
Joan Pedrero:
“La verdad es que es una pasada estar aquí corriendo, con este bosque, disfrutando muchísimo y sobre un terreno que está espectacular. No hay polvo, hay mucha piedra, es muy técnico pero me encanta. Tenía muchísimas ganas. Ya le he cogido el hilo al roadbook. Ayer ya lo cogí a última hora y esta mañana he tenido muy pocos errores, mínimos. He salido en cabeza y he liderado toda la etapa. Felicitar a la organización porque no es fácil hacer un roadbook así.”
Todas las clasificaciones: https://clasif.anube.es/ss?rallyId=105
Fuente: Pablo Pillado© Fotos: Ingine Creators©