Una nueva carrera y una nueva aventura arrancó en el centro de la Antigua Olimpia, donde los participantes realizaron durante cinco días 1.500km entre las montañas del Peloponeso en Grecia, ascendiendo hasta los 1900 metros.
La prueba fue llevada a cabo gracias a la experiencia organizativa del Off Road Team, con la colaboración de AOLMO (Athletic Olympic Motorcycle Club) y con la coorganización del Ayuntamiento de la Antigua Olimpia y la Unidad Regional de Ilia de Grecia Occidental, el Rally de Olimpia llegó para quedarse y contribuir aún más al desarrollo turístico de la región durante este período tan difícil.
La prueba fue bastante técnica, donde la navegación era muy importante por el tipo de terreno, combinando una climatología con sol y altas temperaturas, con la llegada de lluvia, granizo incluido, que también hizo acto de presencia, dejando un terreno fangoso y resbaladizo, que endureció la prueba.
En la clasificación scratch de la prueba, la victoria fue para el piloto holandés, Rick van Veen (KTM) con un tiempo total de 21:36:32, seguido de Timo Heinen (Husqvarna) segundo a 22:20.05, cerrando la tercera posición del podio Ard Vermeulen (KTM) con 23:21.23. La cuarta plaza fue para Lejon Fokkema, con 23:43.46 y quinto Wolfgang Payr a 24:08.34.
Una gran sorpresa fue en la clase de mujeres, ver a Lily May Mansuy, la joven de solo 16 años luchando contra el resto de participantes a los mandos de una 125. May finalizó la prueba como vencedora de la clase fémina.
Fuente y Fotos: The Off Road Team© Rally Cool Photography© / Olympia Rally©