La marca de motocicletas Rieju junto con la Federación Catalana de Motociclisme presenta un nuevo proyecto TALENTS de formación de jóvenes pilotos.
El miércoles pasado se celebró la presentación del proyecto TALENTS de la mano de la marca de motocicletas Rieju y de la Federación Catalana de Motociclisme. El acto tuvo lugar en la sede del Racc, en Barcelona, presidido por Josep Maria Rañé, presidente de la FCM, junto a Bertran Soler, Carles Checa, Álex López, director comercial de Rieju y Genís Espargaró.
El proyecto TALENTS es una iniciativa de la marca de motocicletas y de la Federación para ayudar en la formación de jóvenes pilotos, desde una perspectiva global, contando con la implicación del Circuito de Castellolí.
Este sistema prevé el aprendizaje en aspectos como es la formación física, la alimentación, la organización, el control del entorno y por descontado el pilotaje.
Esta iniciativa, se realizará en las categorías de Velocidad y Supermotard, ambas integradas dentro del Campeonato de Cataluña y del Mediterráneo, que se caracteriza por su formato monomarca.
Alex López, director comercial de Rieju, afirmó que todas las motocicletas vendrán precintadas desde fábrica. Este formato genera máxima igualdad y aporta una gran emoción a las competiciones. El proyecto contará con la figura de Genís Espargaró (Coach Rieju), padre de Aleix y Pol, que será la persona encargada de asesorar a los pilotos y a sus familiares.
Respaldando el proyecto, estuvo presente Carlos Checa, Campeón del mundo de Superbike, que empezó en su momento en el Criterium con Rieju.
La principal novedad fue el anuncio de que Rieju también su vuelca a la categoría de Enduro, una especialidad que, tiempos atrás, trajo muchos éxitos a la marca española. Este año participará en la categoría de 50cc con el equipo de Motissimo, que cuenta con 5 pilotos de 14-15 años. Uno de ellos, David Riera, actual Campeón de Catalunya de Endurets, que habló en la celebración del acto y se mostró, al igual que todos sus compañeros, muy motivado de cara a la temporada que viene.
Debutarán en esta nueva categoría junto a Rieju, aparte de David Riera, Aida Castro, actual Campeona de España de Enduro de niños y ganadora del Campeonato de Catalunya de Endurets en la clase féminas, Sergi Conesa, Oscar Murillo y Joan Iglesias.
El equipo competirá en las seis carreras del Campeonato de Catalunya de Enduro, de Endurades y Endurets, además la intención es salir a competir en el Campeonato de Francia, donde la clase de 50cc se encuentra muy animada.
Desde aquí celebramos esta nueva iniciativa, esperando que esta nueva clase, ayude a aumentar las participación, aportando además nuevas emociones.
Fuente y Fotos: FCM.cat / Enduromagazine