Lorenzo Santolino paga ir abriendo pista y cede un minuto con su compañero Rui Gonçalves, tras cometer varios errores de navegación. Pol Tarrés termina tercero y ahora lidera la clase +600cc.
Lorenzo Santolino (Sherco) ha tenido una jornada, en esta tercera etapa del rally, con varios fallos en la navegación que ha contrastado con un gran ritmo que le ha llevado a atacar en las primeras dunas que se han encontrado hoy los pilotos en el Morocco Desert Challege. El salmantino ha terminado segundo, aunque pierde algo de tiempo, se mantiene con la general a tiro y se la jugará con su compañero de marca.
Santolino salía abriendo pista tras su victoria del día anterior, la segunda parcial de esta carrera para el salmantino. Por delante, más de 350 kilómetros de pistas muy rotas y dunas, con una navegación más complicada que en los primeros días. Sobre el terreno, duelo con Rui Gonçalves, su compañero en el equipo oficial de Sherco, con el que se jugará la victoria en la general, aunque ambos están con un cometido principal en el conjunto de la marca francesa: hacer kilómetros, probar las mejoras mecánicas y acumular rodaje en navegación, pistas y dunas.
Con la victoria del portugués Rui Gonçalves, se mantiene líder de la general provisional con un tiempo total de 13h 49 minutos 04 segundos, en esta cuarta jornada, tercera etapa de rally, con Lorenzo Santolino que sigue atacando y acercándose a pesar de que hoy no le ha salido bien la jugada, se mantiene segundo, a 3 minutos 27 segundos, mientras que por detrás termina Pol Tarrés, que sigue mejorando su actuación con la Yamaha Ténéré, disfrutando en esta etapa y mostrando un buen pilotaje también superando las dunas Erg Chegaga, ahora tercero a 37 minutos 54 segundos de Gonçalves. La cuarta y quinta plaza han sido para dos portugueses más, Salvador Vargas y Mario Patrao. El australiano Rodney Faggotter, hoy terminaba en la sexta posición, después de perder bastante tiempo intentando encontrar un waypoint sobre el km 150, según parece por un fallo técnico.
Con estos resultados, en la clase +600cc, Pol Tarrés avanza a su compañero de equipo para lograr la primera posición provisional de la clase, dejando a Rodney Faggotter, que es segundo, a 2 minutos.
Declaraciones:
Lorenzo Santolino:
“Una etapa no de las más bonitas, había zonas que estaban muy rotas. He salido primero, he ido abriendo hasta el kilómetro 88, había una nota que no pensaba que la había hecho bien, he dado la vuelta, he visto a Rui y me ha metido algún minuto.
En las zonas de dunas he intentado tirar fuerte, había 40 kilómetros de dunas y he conseguido acercarme, sin navegación, estaba todo el rato la flecha abierta. Cuando estábamos ya juntos hemos llegado a un río, no encontrábamos el waypoint, no lo teníamos muy claro. En la parte final iba yo delante, a 40 kilómetros del final me he despistado, había un cruce a la derecha y me he equivocado. Veníamos muchos kilómetros a fondo, venía concentrado en los peligros, pero Rui lo ha hecho bien y me ha sacado otra vez dos o tres minutos y me ha tocado atacar fuerte otra vez los últimos 30 kilómetros. Hemos llegado casi en paralelo.
Dentro de todos los líos que he hecho no he perdido nada, porque habríamos llegado juntos igual al abrir yo pista y estar la zona de dunas, con mucho que hubiera atacado, me habría atrapado. Un día de muchos errores, pero la jornada según lo previsto”.
La próxima etapa, este jueves, con 335 kilómetros en un terreno que albergó las antiguas rutas del París-Dakar original cuando se celebraba en África. Santolino tiene las tres etapas finales por delante para recuperar los 3.27 minutos que le lleva su compañero de equipo, líder de la general provisional.
Fuente y Fotos: Prensa L. Santolino© / Yamaha Motor Europe N.V / Morocco Desert Challenge / RallyCool ©/ Alessio Corradini©