El piloto salmantino ha rodado el 99% de la segunda etapa abriendo pista y ha recuperado mucho tiempo de cara a la clasificación general. Rodney Faggotter, termina cuarto, pero mantiene el liderato en +600cc.
Lorenzo Santolino (Sherco) se ha anotado su segunda etapa parcial en el Morocco Desert Challenge y ha recuperado casi toda la ventaja que le sacó su compañero de equipo en la prólogo tras un error del salmantino, que ahora tiene el liderato de la general a tiro. Ahora Santolino está ya a un paso del liderato de la general tras lo que ha sido un entrenamiento de alto nivel: 400 kilómetros en cabeza, abriendo pista y navegando en solitario, justo lo que busca en esta primera parada de cara al próximo Dakar.
La carrera marroquí disputaba este martes su tercera jornada, segunda etapa en línea, con un recorrido de 410 kilómetros de especial, sin enlaces. Era la más larga del rally y el de Sherco, ha salido a por todas para reeditar su victoria del lunes y recuperar más tiempo del perdido en el error que cometió en la prólogo. Santolino, ha ganado la etapa con algo más de tres minutos de ventaja sobre su compañero de marca, Rui Gonçalves, penalizado con un minuto en un radar, al que se aproxima a sólo 3.28 en la general. La tercera posición ha sido para Pol Tarrés, plaza que ha mantenido durante toda la etapa, demostrando que sigue mejorando constantemente en la especialidad a los mandos de la Ténéré 700, a pesar de recibir hoy también una penalización de dos minutos por exceso de velocidad, mientras que su compañero de equipo, el australiano Rodney Faggotter, ha sido cuarto, con el belga, Mathieu Liebaert, completando la quinta posición. Con estos resultados la clase de +600cc sigue dominada provisionalmente por los dos pilotos de Yamaha, Faggotter y Tarrés, colocados en la primera y segunda posición respectivamente.
Respecto a la clasificación general provisional, se mantiene líder Rui Gonçalves (Sherco) aunque con una mínima diferencia con Lorenzo Santolino de solo 2 minutos 28 segundos. La tercera posición también sigue para Rodney Faggotter (Yamaha) a 31 minutos 18 segundos del piloto portugués, mientras que Pol Tarrés, es cuarto a 32 minutos y 45 segundos del líder de la carrera.
Declaraciones:
Lorenzo Santolino:
“Día largo, 410 kilómetros, la más larga del rally. Me he encontrado a gusto, he intentado ir abriendo pista a buen ritmo desde el principio y creo que lo he conseguido. Me he encontrado muy bien en todo momento con el roadbook, hay mucha información, muchas notas, quizás demasiadas, y en cambio faltan algunas referencias como algún rumbo o en puntos decisivos.
Contento de ir abriendo pista todo el recorrido salvo 5 kilómetros que ha sido Rui Gonçalves. Tenía buena diferencia, pero la he perdido al entrar en un río con una nota que no he leído bien, con un rumbo que no coincidía. Ha pasado mi compañero delante, luego estaba perdido y de ahí he vuelto a ponerme en cabeza y le he vuelto a sacar tiempo, pero no ha sido mucho porque le hago de referencia.
Contento con el resultado, con la victoria de etapa, y de haber hecho 400 kilómetros abriendo pista, ha sido un gran entrenamiento para ir delante navegando. Hemos sufrido algo de consumo de neumáticos porque eran muchos kilómetros en pistas duras, pero la moto ha funcionado perfectamente“.
Este miércoles, cuarta jornada, con 291 kilómetros cronometrados de especial con salida y llegada en Foum Zguid.
Fuente y Fotos: Prensa L.Santolino© / RallyCool© -Alessio Corradini© / Photo Vision Kristian Hoekman© / Yamaha Motor Europe N.V©